El Ayuntamiento de Lorca cede al Club de Ajedrez ordenadores

Fuente:

para que menores de 4 y 5 años aprendan este juego de forma interactiva por las tardes en la Casa del Deporte

El Ayuntamiento de Lorca cede al Club de Ajedrez ordenadores

El Concejal de Sociedad de la Información, Joaquín Ruiz, ha destacado que "se trata de una nueva iniciativa del Consistorio para fomentar tanto el ajedrez como las sociedad de la información entre los más pequeños".

El Concejal de Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, y el Presidente del Club de Ajedrez de Lorca, Pedro Pérez, han anunciado esta mañana que los niños y niñas de 4 y 5 años del municipio podrán aprender a jugar al ajedrez todas las tardes de lunes a viernes en la Casa del Deporte, a través de un programa interactivo, gracias a la cesión por parte del Consistorio de cuatro ordenadores al Club.

Ruiz ha subrayado que "se trata de una nueva medida del Consistorio para respaldar las iniciativas ciudadanas de fomento de la sociedad de la información, en este caso entre los más pequeños y con un uso educativo de fomento del ajedrez".

Pérez destacó que "los monitores del club que van a los colegios ofrecerán a los padres de los alumnos la posibilidad de que sus hijos asistan a nuestra sede el tiempo que lo deseen, dentro de las disponibilidades, desde las 17:00 horas a las 21:00 horas entre semana, para que aprendan este juego con los programas Pequeño Fritz 1 y Pequeño Fritz 2. No obstante, cualquier padre o madre que desee que su hijo participe en esta actividad puede dirigirse directamente al Club".

El Ayuntamiento de Lorca cede al Club de Ajedrez ordenadores - 1, Foto 1
Murcia.com