El delegado del Gobierno presenta 11 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Lorca

Fuente:

La plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en Lorca ha aumentado un 24,4% este año y un 82,1% desde 2004

El delegado del Gobierno presenta 11 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Lorca

Los delitos descienden un 13,27% en lo que va de año respecto a 2009

Descienden un 20,3% los delitos contra el patrimonio, y un 5,88% los robos con violencia

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, el jefe Superior de Policía, Carlos Llorente, y el comisario jefe de Lorca, Francisco de Paula García, han presentado esta mañana a 11 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se incorporan a la plantilla de la Comisaría de Lorca tras haber superado los periodos académicos y de prácticas en la Escuela de Policía de Ávila.

González Tovar ha informado que con esta incorporación el Cuerpo Nacional de Policía contará en Lorca con un total de 153 agentes, lo que supone un incremento del 24,4% sobre el año anterior y de un 82,14% sobre el número de agentes de ese Cuerpo con los que se contaba en 2004, coincidiendo con la entrada al Gobierno del presidente Rodríguez Zapatero. Junto a los efectivos de la Guardia Civil, el incremento en las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Lorca en los últimos 6 años se eleva al 91,7%.

En este sentido, el delegado ha recordado que el pasado 7 de octubre se sumaron a la Comisaría de Lorca otros 21 nuevos policías de plantilla, por lo que las incorporaciones a esta Comisaría ascienden a 69 nuevos agentes en tan sólo seis años, lo que redunda "en una mejora sustancial –ha señalado González Tovar- de los niveles de eficacia policial y, por tanto, de seguridad ciudadana; además, de avanzar en la especialización de las distintas unidades del Cuerpo Nacional de Policía".

En cuanto a los datos de criminalidad de estos 10 primeros meses del año, el delegado del Gobierno ha subrayado que en el ámbito del Cuerpo Nacional de Policía, se ha producido un descenso de los delitos en un 13,27%, pasando de 2.231 a 1.935, disminución que también se ha dado en un 2,2% en las faltas.

Cabe destacar, una reducción del 20,29% de los delitos contra el patrimonio, y dentro de éste de un 31,18%, en los robos con intimidación y del 10,92% en los robos con fuerza. También, los delitos contra las personas han disminuido un 5,88%, situándose en todos los casos por encima de la media regional.

González Tovar ha resaltado el espectacular incremento de detenidos entre los autores de robos con fuerza, que ha aumentado el 42,05%, y también de los autores de delitos contra las personas, que alcanza el 15,91%.

Finalmente, el delegado del Gobierno en la Región de Murcia también ha informado que la eficacia policial ha aumentado en su conjunto en un 3,5%, respecto al mismo periodo del año 2009, "algo que está asociado al aumento de las plantillas y la inversión en formación, así como, a una mayor especialización de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y, en general, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha manifestado.

El delegado del Gobierno presenta 11 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com