La película "Up in the air" centra una nueva edición del ciclo "Cine, café y tertulia"

Fuente:

con el que los mayores del municipio tendrán una nueva oportunidad de disfrutar del mejor cine

La película

Junto a la proyección del film, los mayores disfrutarán de una merienda. La cita es el próximo miércoles a partir de las 4 y media de la tarde en el Centro Cultural de la Ciudad. La actividad está organizada entre el Ayuntamiento de Lorca y Cajamadrid.

La concejal de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha informado de que el Consistorio Municipal, en colaboración con la entidad, Cajamadrid, ha organizado para el próximo miércoles una nueva edición del ciclo "Cine, café y tertulia". Ruiz Jódar ha señalado que se trata de una actividad que se viene realizando en nuestra ciudad durante los últimos meses y que ha contado con una cálida acogida entre nuestros mayores. Estamos hablando de una actividad que se lleva a término con carácter trimestral, y que con esta edición son cuatro las que ya se han realizado. El objetivo es que nuestros mayores pasen un buen rato y disfruten del cine. Es una oportunidad de acercar el séptimo arte a los colectivos de mayores, que junto al programa de "Mayores de Cine", muestra el interés de la concejalía del Mayor por fomentar la cultura entre este colectivo.

Ruiz Jódar ha indicado que esta edición tendrá lugar en el centro cultural de la ciudad, en concreto el próximo miércoles día 24 a partir de las 16:30 horas. Las entradas están a disposición de los interesados en la concejalía del Mayor y en las oficinas de Cajamadrid. Esta actividad de carácter completamente gratuito, no se limita exclusivamente a una proyección, sino que va más allá, pues se complementa con una tertulia que aborda las conclusiones principales de la película que se ha visionado. La película que se va a proyectar en esta edición es "Up in the air", dirigida por Jason Reitman en el año 2009 y que cuenta con un interesante reparto (George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick) habiendo sido nominada en seis ocasiones para los Oscar y otras tantas para los Globos de Oro. Su temática versa sobre la primacía de las relaciones personales, en este caso una historia de amor, sobre la dinámica acelerada y desquiciada de la sociedad actual. Por ello en este caso será una profesional de la psicología, Carmen Tarrasa Palmis, quien dirigirá la charla coloquio que tras la proyección tendrá lugar.

La concejal del Mayor ha explicado que, como cortesía de Cajamadrid, finalizada la tertulia se procederá al sorteo de un regalo así como a una posterior merienda para todos los asistentes. Ruiz Jódar ha reiterado su agradecimiento a Cajamadrid, por la sensibilidad, apoyo y colaboración que vienen manteniendo con el colectivo de los mayores de Lorca.

La película Up in the air centra una nueva edición del ciclo Cine, café y tertulia - 1, Foto 1
Murcia.com