El PSOE denuncia la falta de transparencia en la Gerencia de Urbanismo

Fuente:

El concejal socialista Diego José Mateos exigió que se cumpla con el compromiso de publicar los acuerdos del Consejo de Dirección en el que se informan y proponen las licencias de obras que concede el Ayuntamiento

El concejal socialista Diego José Mateos, ha denunciado nuevamente la falta de transparencia de la Gerencia de Urbanismo. Según explicó desde hace casi dos meses no se publican en la web del Ayuntamiento las actas de las reuniones semanales del Consejo de Dirección de este organismo, creado en Abril de este año y que no cuenta con representación de los grupos municipales en la Oposición.

Según el edil del PSOE, tras la modificación de los estatutos de la Gerencia de Urbanismo, las competencias en materia de otorgamiento de licencias de obras pasaron al Consejo de Dirección, que se comprometió a publicar puntualmente en la página web del Ayuntamiento las actas de las sesiones semanales.

Sin embargo, desde hace seis semanas los ediles en la Oposición carecen de cualquier tipo de información al respecto por lo que "nos resulta imposible ejercer el control de la acción del gobierno municipal que tenemos encomendado por parte de los ciudadanos y ciudadanas", explicó Mateos.

Para el concejal socialista el PP entorpece "deliberadamente" la labor de fiscalización del resto de grupos municipales y está más preocupado "por ocultar la información a la que tienen derecho los lorquinos que por resolver los problemas de los ciudadanos".

Mateos aseguró que tienen que enterarse "por la puerta de atrás" de asuntos que el PP no quiere que se hagan públicos. Eso dificulta la toma de decisiones y el control democrático de la Administración Local, según apuntó.

Por ello exigió que el equipo de Gobierno de Francisco Jódar cumpla con su compromiso de publicar los acuerdos del Consejo de Dirección en el que se informan y proponen las licencias de obras que concede el Ayuntamiento. Al tiempo volvió a pedir a Jódar que "reconsidere" la eliminación de la Gerencia de Urbanismo porque su desaparición supone "un paso atrás" en la participación ciudadana y la transparencia pública.

El PSOE denuncia la falta de transparencia en la Gerencia de Urbanismo, Foto 1
Murcia.com