El ansía de protagonismo del PSOE le lleva a falsear datos sobre la Gerencia de Urbanismo

Fuente:

Diego José Mateos se suma a la campaña "un micrófono, una oportunidad para mentir" que el PSOE local aplica sistemáticamente de un tiempo a esta parte

Fuentes municipales del Ayuntamiento de Lorca han respondido a las críticas efectuadas por parte del concejal socialista Diego José Mateos sobre los supuestos retrasos en la tramitación administrativa en Urbanismo. Estas fuentes han señalado que la reorganización interna de la Gerencia de Urbanismo ha conseguido que en la actualidad la obtención de cualquier licencia sea más rápida. Nunca antes había existido tanta transparencia en la gestión de la Gerencia de Urbanismo como ahora, por lo que llama la atención las manifestaciones del Sr. Mateos que solo se entienden desde la perspectiva de alcanzar un titular aún a costa de la veracidad de sus afirmaciones.

Por primera vez en la historia de la Gerencia de Urbanismo no solo los grupos municipales, (que además tenían otros cauces para obtener la información), sino todos los ciudadanos de Lorca están puntualmente informados de cuantas decisiones se adoptan en materia de urbanismo en nuestro municipio, tanto por el Consejo de Gerencia como por el Consejo de Dirección de este organismo. Desde la puesta en marcha de nuestra página web (http://www.gerenciadeurbanismo.lorca.es/) en junio de 2008, todos los acuerdos se han publicado puntualmente dotando a la gestión pública del urbanismo lorquino de una herramienta que traslada a la sociedad toda la información de una manera ágil, dinámica y transparente. Tal vez el Sr. Mateos recuerde otras épocas en las que el oscurantismo, la ocultación intencionada y la desinformación fueron la marca de la casa, pero nada más lejos de la forma de hacer política de este equipo que sistemáticamente ha facilitado por la "puerta principal" cuantos datos, informes y acuerdos se han requerido.

Dice el Sr. Mateos que desde hace casi dos meses no se publican en la web del Ayuntamiento los acuerdos del Consejo de Dirección de la Gerencia de Urbanismo y cabe preguntarle cuándo se publicaron en cualquier soporte los acuerdos de la Gerencia durante la etapa socialista. Si tan preocupado está el Sr. Mateos por esa información podría haber preguntado formalmente por ella, en lugar de salir a los medios de comunicación falseando datos para obtener un titular.

El ansía de protagonismo del PSOE le lleva a falsear datos sobre la Gerencia de Urbanismo, Foto 1
Murcia.com