Frio, lluvia, arrojo y derrota

Fuente:

El Club de Rugby Lorca se va sin puntos de casa del Universitario de Murcia UCAM habiendo plantado cara al actual lider de la clasificación.

Frio, lluvia, arrojo y derrota

Lloviendo a cántaros, un ambiente verdaderamente de rugby, el Club de Rugby Lorca ha firmado una buena actuación frente al actual lider de la clasificación, el Universitario de Murcia UCAM en un partido emocionante hasta el final. En una tarde de esas que hacen afición al rugby la lluvia y el frío no evitaron que los jugadores de ambos equipos lo diesen todo desde el inicio. Primera parte muy igualada aunque con mayor posesion de los lorquinos. El marcador comenzo con un 3-0 para los locales fruto de la transformacion de un golpe de castigo. Inmediatamente despues era el apertura lorquino Andres Guerrero el que ponia el 3-3 en el marcador. La posesion pertenecía a los lorquinos pero una perdida de balon cerca de la linea de ensayo local propicio un contraataque que daba 5 puntos mas a los locales. Al descanso 10-3. 

Tras el descanso un golpe de castigo mas una gran jugada de los tres cuartos murcianos ponia el marcador en 20-3. Todo indicaba que los jugadores lorquinos se vendrian abajo y que el resultado seria muy abultado. Pero la mayor posesion de los lorquinos dio su fruto cuando en un golpe a 5 metros, la infraccion de un jugador murciano fue sancionada con ensayo de castigo trasformado por el apertura, 20-10. 

Los lorquinos seguian muy metidos en el partido pero una nueva perdida de balon en campo murciano propicio el 27-10. Los lorquinos apretaron y una genial jugada de los delanteros, transmitiendo el balon durante varias fases permitia que los lorquinos se pusiesen 27-15 justo al final del partido, con un ensayo de José Manuel Jodar, una muestra de que los del XV del Sol estaban empeñados en jugar quedara lo que quedara de tiempo. El entrenador lorquino, Antonio Varón,  destaco el espiritu de sacrificio y el pundonor de los jugadores lorquinos, siendo capaces de plantar cara a un equipo muy superior. 

Tras el partido ambos equipos compartieron unos aperitivos y unas cervezas con un gran ambiente de hermandad, esto es lo que en rugby se llama el tercer tiempo.

Los entrenamientos siguen abiertos (Lunes, Miércoles y Viernes, de 9.00 a 10.45 de la noche en la Torrecilla) así como la Escuela (Lunes y Miércoles, de 7.00 a 9.00 de la tarde) 

Otros partidos de rugby este fin de semana. 

El XV Rugby Murcia cumplió con lo previsto endosándole un 58-0 al Yeclano. En palabras de Francisco Javier Bermejo, entrenador del XV "Ha sido una buena victoria del XV contra Yecla". En referencia a la derrota del vigente campeón frente a Cartagena y la reacción del XV del León ha añadido "parece que poco a poco comenzamos a reconducir nuestro rugby y con muchas dosis de humildad, respetando lo trabajado en los entrenos y la estrategia del partido nos hicimos con el partido" Igualmente destacó de los yeclanos la laboriosa defensa planteada en el partido que hizo que el resultado frente al XV no fuera tan abultado como el que recibieron frente a Universitario de Murcia y el Squalos de San Javier. También se felicitó por la victoria del equipo juvenil, la primera en la temporada.

El encuentro entre Cartagena y Albacete se aplazó, con lo que la clasificación queda como sigue 

Universitario de Murcia UCAM 11 puntos 

XV Rugby Murcia 9 puntos 

Squalos de San Javier 6 puntos (-1 partido)

Cartagena 5 puntos (-2 partidos)

Albacete 5 puntos (-2 partidos)

Club de Rugby Lorca 4 puntos 

Yecla Club de Rugby 0 puntos 

Patada a seguir del Universitario del UCAM en el momento de ser recogida por la zaga del Club de Rugby Lorca , Foto 1
Patada a seguir del Universitario del UCAM en el momento de ser recogida por la zaga del Club de Rugby Lorca
Foto: Josefina Borrasca , Foto 2
Foto: Josefina Borrasca
Murcia.com