1.200 personas arropan a Manuel Soler en su presentación como candidato del PSOE a la Alcaldía

Fuente:

1.200 personas arropan a Manuel Soler en su presentación como candidato del PSOE a la Alcaldía

Su padrino de excepción fue el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. El político extremeño fue la figura elegida por los socialistas lorquinos porque "es un socialista que ha hecho de la cohesión social su bandera" y por su política "coherente" que defiende un discurso del agua "solidario"

Arropado por más de 1.200 personas, Manuel Soler fue presentado oficialmente como candidato a la Alcaldía de Lorca por el PSOE. Su padrino de excepción fue el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. El político extremeño fue la figura elegida por los socialistas lorquinos porque "es un socialista que ha hecho de la cohesión social su bandera" y por su política "coherente" que defiende un discurso del agua "solidario" en vez de "rupturista".

De hecho, en su intervención Fernández Vara aseguró que el agua es un problema de Estado que debe quedar al margen de los intereses partidistas. El presidente de Extremadura aseguró que está dispuesto "a hablar y analizar las necesidades de cada región" y recordó que la comunidad autónoma que preside está realizando un estudio sobre un posible trasvase del Tajo-Medio al Segura.

Por su parte, el flamante candidato socialista a la Alcaldía, Manuel Soler, destacó la necesidad de que Lorca recupere el protagonismo comarcal "que nunca debió haber perdido". Aseguró que será "el alcalde de todos" y que su prioridad será la creación de puestos de trabajo y la diversificación económica del municipio a través de la potenciación de la industria y de nuevos yacimientos de empleo como el turismo. Sobre el agua, Manuel Soler aseguró que no permitirá lecciones del Partido Popular, que no dejará de decir lo que piensa y que "nadie va a arrebatarme el compromiso que mantengo desde hade 30 años con el campo de Lorca, con los agricultores y ganaderos".

Manuel Soler aseguró que no tiene "hipotecas", ni "mochilas", que en la lista municipal se hará acompañar de "hombres y mujeres inteligentes, trabajadores y honrados" y que no permitirá que nadie "meta la mano". Aseguró que ha sido duro "dejarlo todo" (ha dimitido como presidente de la cooperativa Alimer y próximamente hará lo propio como presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca) para dedicarse a la política, pero que siente que "Lorca merece un nuevo rumbo".

En el acto estuvieron presentes destacados dirigentes y cargos institucionales del PSRM-PSOE, entre ellos su secretario general, Pedro Saura, la candidata a la presidencia autonómica, Begoña García Retegui, la diputada regional y miembro de la Ejecutiva Regional, María González Veracruz, la Sª de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Presen Piñero. También asistieron el Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Segura, Charo Quesada, y la jefa de Demarcación de Costas, Paca Baraza, el senador Manuel Hurtado, los diputados regionales Mª Carmen Moreno y Francisco Oñate y el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro.

Además estuvieron representadas las organizaciones agrarias COAG, UPA y FECOAM y la Comunidad de Regantes de Lorca, la Federación de Asociaciones de Vecinos y la de Organizaciones de Mujeres, la Cámara de Comercio, CECLOR, UGT, CC.OO, el Consejo de la Juventud de Lorca, las cofradías de Semana Santa, Hostelor, la Asociación de turismo rural, la Federación festivo cultural de San Clemente, la Asociación de Amigos de la Cultura, Intiraymi, Nypacold, Cruz Roja, El Buen Camino, La asociación lorquina de Parkinson y Adilor, entre otras.

1.200 personas arropan a Manuel Soler en su presentación como candidato del PSOE a la Alcaldía - 1, Foto 1
1.200 personas arropan a Manuel Soler en su presentación como candidato del PSOE a la Alcaldía - 2, Foto 2
1.200 personas arropan a Manuel Soler en su presentación como candidato del PSOE a la Alcaldía - 3, Foto 3
Murcia.com