Varapalo sin paliativos. El Club de Rugby Lorca no consigue marcar en Monte Romero

Fuente:

y se va de casa del actual campeón con una derrota abultada de 68-0

Varapalo sin paliativos. El Club de Rugby Lorca no consigue marcar en Monte Romero

Tarde muy mala para los lorquinos que ya en el primer minuto veian como los murcianos se adelantaban en el marcador. Tras intentar reponerse se hicieron cosas interesantes en la linea de los objetivos marcados por el entrenador Antonio Varón, sobre todo en defensa y tratando de mover al combinado murciano de un lado a otro del campo, pero dos perdidas de balon casi identicas cerca de la zona de ensayo murciana se tradujeron en dos contraataques con sendos ensayos locales, lo que mermó aun más la actitud de los jugadores lorquinos. Al final del los primeros 40 minutos, 27-0 . 

En la segunda el juego de los lorquinos solo se vio en algunas muestras que no se traducian en puntos, los murcianos que buscaban recuperar la moral tras los ultimos partidos en los que no habian salido muy bien las cosas, no bajaron los brazos y aprovecharon el desorden y desconcierto en las filas lorquinas para dejar el marcador en un 68 a 0, con un ensayo de castigo incluido para el XV del sol.

Desde el XV Rugby Murcia su entrenador, Francisco Javier López Bermejo, ha señalado que la victoria del XV Rugby Murcia se ha debido a que tras los primeros ensayos el conjunto lorquino se ha desdibujado en el campo y a la profundidad de banquillo del equipo murciano. Igualmente ha señalado que así como la primera parte ha sido más dura y los cuatro primeros ensayos más dificiles, en la segunda parte se ha visto un XV Rugby Murcia más penetrante y jugando con mayor fluidez con el balón. 

Por su parte, Antonio Varón, entrenador del Club de Rugby Lorca, ha abogado por digerir la derrota y seguir trabajando, señalando que "un equipo de rugby se hace mas fuerte con los momentos duros que con los momentos de gloria"  Varapalo, por tanto, inesperado para los jugadores lorquinos que ahora deben trabajar duro para recuperar la confianza de cara al proximo partido contra Yecla.

El equipo lorquino sigue con los entrenamientos abiertos Lunes, Miércoles y Viernes en La Torrecilla (de 9.00 a 10.45 de la noche) y la escuela Lunes y Miércoles de 7.00 a 9.00 de la tarde, también en La Torrecilla 

Otros partidos de rugby este fin de semana. 

El partido que enfrentaba a las seis integrantes del Club Universitario Deportivo Femenino de Rugby, en la disciplina del Industriales Las Rozas,  contra la Universidad Politecnica de Valencia se saldo con una derrota de las primeras 5-20, en un partido muy igualado donde el ensayo de las valencianas en los primeros minutos y el hecho de que el equipo madrileño jugara la mitad de la segunda parte con 14 jugadoras, marco la diferencia en el tanteador. 

A las doce de la mañana del Domingo se ha disputado en el campo del Albacete el encuentro correspondiente a esta jornada que enfrentaba al equipo manchego y al Squalos CADF de San Javier, encuentro que se ha saldado con una derrota del equipo marmenorense por 46-8. El entrenador del combinado de San Javier, Jose Rapper, se ha mostrado, sin embargo, esperanzado, señalando la dureza del partido y las lesiones que han plagado a su combinado en posiciones cruciales del medio de melé y el apertura, así como que la diferencia al final del primer tiempo era sólo de dos puntos a favor del equipo local. 

El partido que se debía jugar en Yecla y que enfrentaba al conjunto yeclano contra Cartagena ha sido aplazado por falta de campo, con lo que la clasificación queda como sigue 

XV Rugby Murcia 14 puntos 
Universitario de Murcia UCAM 11 puntos 
Albacete 10 puntos (-1 partidos) 
Squalos de San Javier 6 puntos 
Cartagena 5 puntos (-2 partidos)
Club de Rugby Lorca 4 puntos 
Yecla Club de Rugby 0 puntos (-1 partido) 

Disputa de saque de linea en un momento del partido entre XV Rugby Murcia y CR Lorca , Foto 1
Disputa de saque de linea en un momento del partido entre XV Rugby Murcia y CR Lorca
Murcia.com