Mañana se abre el plazo de inscripción para los cursos de natación para el primer trimestre de 2.011

Fuente:

Natación en distintos niveles, natación para bebés, embarazadas, tercera edad y aquagym son los cursos que se desarrollarán en las piscinas municipales del Complejo Deportivo Europa y del Barrio de San Antonio

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado que a partir de mañana, 15 de diciembre, a las 8 de la mañana, estará abierto el plazo para realizar inscripciones para los distintos programas acuáticos municipales que se desarrollarán durante el primer trimestre de 2.011. Estos programas acuáticos se llevarán a cabo en las piscinas cubiertas del Complejo Deportivo Europa y del Barrio de San Antonio, donde se formalizarán las inscripciones.

Montiel ha destacado que "entre el amplio abanico de programas acuáticos se encuentran los cursos de natación, tanto para niños como para adultos, en sus distintos niveles (0, 1, 2 y 3), natación para bebés, natación para embarazadas, actividad física en el medio acuático o aquagym y natación para la tercera edad". Además, el Edil de Deportes ha señalado que "distintos colectivos del municipio como Apandis, centros escolares, Atención Temprana, Club Natación Lorca o el Colegio Pilar Soubrier seguirán desarrollando sus programas acuáticos con fines como los educativos, terapéuticos, preventivos o competitivos".

El Concejal ha subrayado que "del mismo modo, hemos diseñado unos horarios que permitirán que los lorquinos puedan nadar libremente casi cualquier día de la semana a cualquier hora entre las 8:00 horas y las 23:00 horas".

En cuanto a los precios, Montiel ha señalado que "se mantienen, por lo que quien participe en cursos de tres clases a la semana pagará 29´35 euros mensuales, 58´1 euros trimestrales por dos clases semanales y 29´35 euros trimestrales por una clase a la semana". Los precios de los baños sueltos serán de 1,95 euros para menores de 18 años y 3,05 para mayores de 18; los bonos de 10 baños para menores de 18 serán de 13,65 euros y los de mayores de edad de 21,35 euros; mientras que los bonos mensuales para menores de 18 costarán 19,5 € y para los que superen esa edad 30,5 euros.

Por último, Montiel ha recordado que "las actividades acuáticas se enmarcan dentro del área de Deporte y Salud del programa de la Concejalía de Deportes, que ya está trabajando en el diseño de esta y del resto de áreas para el 2011, que llevarán lo mejor de la actividad física a todos los lorquinos y lorquinas". En este sentido, Montiel ha destacado áreas como "Deporte para Todos, Jóvenes y Deporte, Actividades en el Medio Natural, Deporte Federado y el área de Cursos y Formación Deportiva".

Mañana se abre el plazo de inscripción para los cursos de natación para el primer trimestre de 2.011, Foto 1
Murcia.com