Los vecinos de La Paca organizan unas jornadas culturales

Fuente:

Se proyectaran más de 2.000 fotografías que recogen la historia de la pedanía bajo el título "Afotos" de un pueblo murciano

Los vecinos de La Paca organizan unas jornadas culturales

Los actos van a tener lugar durante este fin de semana en el Centro Social de Mayores de La Paca. Incluyen la degustación de productos típicos, una muestra que recoge 50 de las imágenes seleccionadas, junto a la edición de un libro y un calendario con fotografías.

El concejal responsable de las Pedanías Altas, Melchor Morales, junto a la Presidenta de la Asociación de Vecinos de La Paca, Bienvenida Fernández, ha presentado esta mañana una nueva actividad cultural organizada por parte de la citada AA VV para difundir la historia de La Paca que se va a desarrollar durante este fin de semana. Morales ha informado de que los actos se inician mañana sábado día 18 a partir de las 5 de la tarde en el Centro Social del Mayor con la proyección de una amplia colección de fotografías recopiladas por parte de los propios vecinos que recogen imágenes históricas de la pedanía. A continuación tendrá lugar la presentación del libro que las recopila y un calendario, así como a la inauguración de la exposición de fotografías de época, degustación de sabores de nuestra tierra y una velada de copla y flamenco con los artistas locales "Verónica Lozano" y "Paquito"

Para la jornada del domingo se ha previsto una proyección de imágenes que se desarrollará a partir de las 12 del mediodía, acompañada de una degustación de productos típicos, café, sobremesa y actuación de troveros. Cabe destacar que la exposición estará abierta al público hasta final de mes en horario de 11 a 1 de la tarde, y de 4 a 6 de la tarde.

Fuentes de la organización han señalado que esta actividad se realiza siguiendo un plan de desarrollo sostenible para La Paca ideado por parte de la propia Asociación de Vecinos. Los objetivos de su primera fase se centran en la búsqueda de las señas de identidad de la pedanía mediante la concienciación, sensibilización y recuperación de nuestras tradiciones y costumbres. En esta línea se ha programado el programa para este fin de semana, basado en la recuperación de la memoria a través de la fotografía. Con esta actividad se pretende recuperar las imágenes que recorrieron la historia de los vecinos de La Paca, la historia de la pedanía, creando un archivo de estas instantáneas. En este trabajo se pretende recoger la historia de la pedanía, para que la huella de las tradiciones paqueras se conserve y trascienda.

La exposición fotográfica contempla un total de 50 instantáneas, que han sido tratadas por un profesional. También se ha previsto una presentación de todas las imágenes recogidas y la publicación de un calendario y un libro.

Los vecinos de La Paca organizan unas jornadas culturales - 1, Foto 1
Murcia.com