El Club de Rugby Lorca gana al colista en su primera victoria fuera de casa con la exhibición de su mejor juego

Fuente:

Resultados V Jornada de Liga de Rugby Murcia / Castilla La Mancha

El Club de Rugby Lorca gana al colista en su primera victoria fuera de casa con la exhibición de su mejor juego

Tras el varapalo que supuso la anterior derrota frente al actual campeón, los jugadores lorquinos querían hacer las cosas bien y demostrar de lo que son capaces. Eso se tradujo en una victoria en el campo yeclano de Las Poza, desde el minuto 3 del partido, en el que ya ganaban por 0-10. Ensayo transformado en el primer minuto tras varias fases de la delantera y apertura a la línea de tres cuartos, y transformación de un golpe de castigo. La concentración y posicionamiento de los lorquinos no daba opción al conjunto yeclano a tener el balón y el aluvión de los delanteros lorquinos hizo que se llegase al descanso con un contundente 3-34 para los lorquinos. Precisamente el aspecto de buena organización de delantera es que el entrenador del conjunto yeclano, Marcelo Bellani, ha destacado del novel equipo lorquino. 

La segunda parte fue para probar cosas nuevas y dar su oportunidad a los jugadores del banquillo, que estuvieron a la altura. Al final 3-44, en un partido jugado con suma deportividad  hasta último minuto y en el que la actitud de compromiso y de implicación del equipo yeclano con el rugby es de nota. La victoria supone una inyección de moral de cara al siguiente partido, el dieciseis de Enero, contra Cartagena

Otros partidos de rugby este fin de semana

El partido que enfrentaba al Universitario de Murcia frente al Albacete en su feudo de la Condomina se saldó con una ajustadísima victoria del Albacete por un punto (17-18). Aunque en la primera parte del partido, según el entrenador del Universitario de Murcia UCAM, Javier Orquín, el equipo murciano consiguió combinar su juego de melé y tres cuartos, al final los manchegos logaron llevar a los de casa a su juego, el de melé, donde se mostraron claramente superiores, en un partido muy físico, con muchas fases de delantera, saques de lateral y agrupamientos debido a la pesadez del campo y a la lluvia 

En el  segundo tiempo ambos equipos, tuvieron oportunidades de marcar y el Albacete estuvo jugando, debido a dos expulsiones temporales, durante gran parte de los cuarenta minutos . Igualmente el entrenador del Universitario de Murcia UCAM alabó la inteligencia y buen juego del apertura del Albacete. 

El tercer partido de la jornada, el que enfrentaba al Squalos de San Javier contra el Universitario de Cartagena se saldó con la victoria a domicilio del Cartagena por 3-34, el domingo . En otro partido con mucho juego de melé donde el Cartagena, según su entrenador Sergio Ordoñez, no salió contento de lo que hizo y, sin embargo, consiguió cinco puntos, cuatro de victoria y uno de punto bonus por más de cuatro ensayos. Las condiciones de juego, de nuevo barro y lluvia, decantó el partido hacia el conjunto cartagenero y su superioridad de melé. A pesar de eso, el entrenador del Squalos de San Javier, Jose Rapper, se mostró contento con el juego de su combinado, que aún plagado de lesiones consiguió mostrar una buena forma física y cohesión. 

La liga, encarando el parón navideño que continuará hasta el 16 de Enero, queda como sigue:

XV Rugby Murcia 14 puntos 
Albacete 14 puntos (-1 partidos) 
Universitario de Murcia UCAM 12 puntos 
Cartagena 10 puntos (-2 partidos)
Club de Rugby Lorca 9 puntos 
Squalos de San Javier 6 puntos 
Yecla Club de Rugby 0 puntos (-1 partido)

Salida de ocho del jugador lorquino José Jodar  , Foto 1
Salida de ocho del jugador lorquino José Jodar
Murcia.com