La Policía Local detiene en La Hoya a un individuo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas,

Fuente:

se le ha incautado 8.600 euros, cocaína en roca y el vehículo que utilizaba para el transporte y venta de la droga

La Policía Local detiene en La Hoya a un individuo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas,

La Policía Local localizó varios zulos en las inmediaciones de la vivienda que esta persona utilizaba como base de operaciones. En ellos se han encontrado teléfonos móviles, droga de gran pureza y útiles para la preparación de dosis de estupefacientes para su venta.

La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado de que la Policía Local de nuestra ciudad ha detenido a un individuo como presunto autor de la comisión de un delito de tráfico de drogas y contra la seguridad del tráfico, al conducir un vehículo teniendo revocación definitiva del permiso de conducir por el Juzgado de lo Penal número 1 de Lorca. Una actuación que se ha realizado en colaboración con Policía Judicial de Guardia Civil del Puesto de Águilas.

Belén Pérez ha indicado que la detención se produjo sobre las 2 horas del pasado domingo día 26 de diciembre, dentro de los servicios de prevención y vigilancia y culminando un operativo de los funcionarios de Policía Local que se había iniciado tras tener conocimiento miembros de la UPROL que el detenido se dedicaba a la venta de drogas al menudeo, habiendo fijado su base de operaciones en un domicilio de la pedanía de La Hoya, generando malestar y alarma vecinal. Tras unas certeras pesquisas los funcionarios comprobaron que el individuo utilizaba unos pequeños zulos en las proximidades de su vivienda para esconder teléfonos móviles, ciertas cantidades de droga de gran pureza y una balanza de precisión, así como útiles y envoltorios para preparar las dosis que posteriormente vendía.

Tras comprobar que el individuo procedía al depósito de los útiles y droga en uno de los escondites se procedió a su detención mientras conducía un vehículo en el que le acompañaba una mujer extranjera que también resultó detenida por encontrarse en situación de estancia irregular en España. En el transcurso de la operación al detenido se le ocupó una balanza de precisión, unos 8.600 euros en billetes de diferente valor, 15 gramos de cocaína en roca, útiles para el envasado (plástico y alambre plastificado) y 1 vehículo en el que transportaba y realizaba la venta. También se comprobó que en la actualidad tenía fijadas medidas de cumplimiento de condena por otros delitos anteriores.

La concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado que miembros del equipo de Policía Judicial de Guardia Civil del Puesto de Águilas instruyen las correspondientes diligencias, así como procedieron a la entrada y registro del domicilio e inspección del vehículo que utilizaba, todo ello para la puesta a disposición judicial del detenido y esclarecimiento de los hechos. Con esta importante detención se confirma la constante labor preventiva/operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La Policía Local detiene en La Hoya a un individuo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, - 1, Foto 1
Murcia.com