Obras Públicas subvenciona un vehículo adaptado para cubrir las necesidades de discapacitados psíquicos de Lorca

Fuente:

Carmen Sandoval: "Con las ayudas el Gobierno regional quiere facilitar la integración social y laboral de personas que necesitan ayuda para el desarrollo de sus actividades diarias"

Obras Públicas subvenciona un vehículo adaptado para cubrir las necesidades de discapacitados psíquicos de Lorca

El nuevo vehículo prestará servicio a los usuarios de la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Psíquica de la Comarca de Lorca (APANDIS)

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, hizo entrega hoy de un nuevo vehículo adaptado a la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Psíquica de la Comarca de Lorca (APANDIS), con el fin de cubrir las necesidades de desplazamiento de este colectivo.

"Con las ayudas a las organizaciones sin ánimo de lucro el Gobierno regional quiere facilitar la integración social y laboral de personas que necesitan ayuda para el desarrollo de sus actividades diarias. En este caso, la asociación APANDIS tendrá la oportunidad de ofrecer a sus usuarios la posibilidad de tomar parte en sus programas con mayor comodidad y autonomía", explicó la responsable autonómica.

De esta forma, el nuevo vehículo, que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha financiado con 14.680 euros, "permitirá a sus usuarios participar en los cursos de los centros ocupacional y especial de empleo de la asociación, y prestará cobertura a las personas asociadas para que también puedan disfrutar de las actividades recreativas y de esparcimiento", indicó Carmen Sandoval.

"El principal propósito de estos vehículos adaptados que subvenciona la Consejería es el de eliminar los obstáculos que pueden encontrar personas con necesidades especiales a la hora de llevar a cabo una actividad diaria, que, en definitiva, es ayudar a la formación y al desarrollo personal de cada ciudadano de la Región de Murcia", concluyó la directora general.

Obras Públicas subvenciona un vehículo adaptado para cubrir las necesidades de discapacitados psíquicos de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com