El PP exige a García Retegui el cese inmediato de la secretaria de Igualdad del PSRM

Fuente:

por repartir propaganda política a niños en colegios de Lorca

El PP exige a García Retegui el cese inmediato de la secretaria de Igualdad del PSRM

Los populares le exigen "a quien mande en el PSOE local" que aparte a esta política de cualquier cargo que pueda ostentar en el seño de la Agrupación Socialista Lorquina "porque ya hemos visto de lo que es capaz de hacer".

El secretario general del Partido Popular de Lorca, Ángel García Aragón, ha exigido esta mañana a Begoña García Retegui y a Pedro Saura el cese inmediato de la secretaria de Igualdad del PSRM-PSOE, Gloria Martín, por haber distribuido propaganda política en el interior del recinto escolar de los colegios San Fernando, José Robles y San José.

García Aragón ha exigido, además, el cese inmediato de la citada política de todos los cargos que ostente en el seno de la Agrupación Socialista Lorquina, "porque ya hemos visto de lo que es capaz de hacer, y hasta dónde es capaz de llegar". Desde el PP no han querido calificar los hechos, señalando que "estas actuaciones se califican por sí mismas, y retratan perfectamente a quienes las hacen".

Se trata, en concreto, de 2.000 marcapáginas que contienen un fortísimo contenido de crítica política contra el alcalde y componentes del gobierno regional, que fue entregado en mano a niños de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, aprovechando el tránsito de estos hacia el comedor.

Estos marcapáginas ofrecen como "señuelo" para los niños un dibujo de un conocido personaje de dibujos animados, que actúa como "envoltorio de un caramelo envenenado de adoctrinamiento político".

García Aragón ha exigido también la supresión de la supuesta campaña informativa en la que el PSOE de Lorca dice enmarcar esta actuación, puesto que ya ha quedado patente que no se dirige a "informar" a los padres y madres, sino a "intoxicar a niños y niñas".

Desde el PP han expresado su total apoyo a todos los padres y madres de alumnos de los colegios referidos, así como a la totalidad de la comunidad escolar.

El PP exige a García Retegui el cese inmediato de la secretaria de Igualdad del PSRM - 1, Foto 1
Murcia.com