El Ayuntamiento anuncia el inicio inminente de las obras de mejora en las calles Moya y Rodríguez del barrio de Santa María

Fuente:

Se trata de una actuación municipal que completa una amplia batería de obras en los barrios altos, que, hasta el momento, contempla una inversión de 2,4 millones de euros. Algunas de las calles ya mejoradas son Perro, Zapata, Vidal y travesía Perro (estas en San Pedro), y las calles Sicilia, Rojano, Duende, Los García y Reloj (en Santa María)

La Portavoz Municipal del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado de que el Consistorio Municipal está invirtiendo en la mejora de los barrios de San Pedro y Santa María más de 2,4 millones de euros, una cifra que está sirviendo para la mejora de calles, mobiliario urbano, pavimentación, canalización de conducciones de servicios y mejora de la iluminación, entre otros avances.

En este sentido, Ibarra ha detallado que en el caso concreto del barrio de San Pedro, cabe indicar que se han llevado a cabo diferentes obras de mejora, entre las que cabe citar como casos más recientes de actuación y compromiso municipal la mejora de las calles Perro, Zapata, travesía Perro y Vidal, vías que se han mejorado y cuyas tareas de renovación han finalizado recientemente.

En referencia al barrio de Santa María, la portavoz municipal ha explicado que desde el Ayuntamiento recientemente se ha procedido a la remodelación integral de siete calles: C/ Reloj y Travesía, C/ La Cárcel, C/ Los García, C/ Duende, C/ Sicilia y C/ Rojano. Se trata de una actuación que ha contemplado la implementación del alcantarillado, mejora de pavimentación, iluminación, infraestructura eléctrica y de abastecimiento de agua. También se han mejorado los cuadros eléctricos, para la mejora de la eficiencia energética, particularizando el abastecimiento de electricidad de este barrio. Unas actuaciones a las que hay que sumar las obras de recuperación, consolidación y acondicionamiento turístico de la Iglesia de Santa María.

En Santa María, además, se va a proceder al inicio de las obras de mejora de las calles Rodríguez y Moya, así como a la construcción de nuevas Placetas en las calles Duende y Rodríguez, obras que dejan patente el compromiso de este Ayuntamiento con los ciudadanos que residen en los barrios de San Pedro y Santa María.

En tal sentido, Ibarra ha recordado que "ahora las calles de los barrios altos son noticia porque se están mejorando, y hace 4 años eran noticia porque las casas se hundían. Antes la ladera del castillo que corona los barrios altos era noticia porque las piedras se desprendían y causas graves daños, incluso en viviendas. Ahora esa misma ladera es noticia porque hemos destinado 575.00 euros para su consolidación. La diferencia de trato con estos barrios de una administración municipal a otra queda clara".

Nueva actuación en el interior de la iglesia de San Pedro

Dentro de las tareas de mantenimiento y limpieza que se vienen realizando frecuentemente por parte del Ayuntamiento en estas zonas, desde el Consistorio han informado de que esta misma mañana se ha vuelto a limpiar de basuras el interior de la iglesia de San Pedro, espacio que algún incívico parece haber tomado por un contenedor. Además se va a proceder, de nuevo, a la retirada de escombros que han sido arrojados en el citado lugar y de todos los elementos presentes en el mismo, así como al vallado y señalización de la iglesia, con la finalidad de atajar los continuos episodios de conducta incívica que se vienen repitiendo respecto a esta iglesia desde hace décadas.

El Ayuntamiento anuncia el inicio inminente de las obras de mejora en las calles Moya y Rodríguez del barrio de Santa María, Foto 1
Murcia.com