La Policía detiene a los tres responsables de un hurto en una joyería de Lorca

Fuente:

Se apoderaron de un cordón de oro valorado en 4000 euros

Se les considera responsables de dos hurtos más, un robo con fuerza en interior de vehículo y del uso fraudulento de una tarjeta bancaria sustraída para apoderarse de 1500 euros

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Lorca, han detenido a tres personas de nacionalidad rumana y edades comprendidas entre los 16 y los 19 años, como presuntos autores de diversos hechos delictivos.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de denunciarse en esta Comisaría la sustracción, en una joyería de esta localidad, de un cordón de oro valorado en 4.000 euros. El hecho se había cometido el pasado mes de diciembre, cuando los autores del mismo accedieron al establecimiento y, tras solicitar ver varias joyas, aprovecharon un descuido de la dependienta para sustraer el mencionado cordón de oro. Las gestiones practicadas en los momentos posteriores al hurto, permitieron a los agentes identificar a uno de los responsables y emprender las pesquisas para conocer la identidad de sus acompañantes. Al mismo tiempo y en previsión de la comisión de hechos similares por el mismo grupo, se diseño un dispositivo de prevención y reacción que ofreció resultados el pasado día 17, cuando los tres investigados fueron detenidos mientras se encontraban en un centro comercial de esta localidad.

Una vez confirmada mediante distintas gestiones la autoría del hecho que dio origen a la investigación, se pudo comprobar que además de esta acción, los detenidos eran responsables de al menos otras dos sustracciones en la vía pública y del uso fraudulento de la documentación sustraída en uno de los casos para la retirada de unos 1500 euros en cajeros automáticos. Junto a estos hurtos, se les considera autores de un robo con fuerza en interior de vehículo cometido en un parking de esta localidad.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de instrucción de guardia de Lorca.

La Policía detiene a los tres responsables de un hurto en una joyería de Lorca, Foto 1
Murcia.com