El Centro de Tecnificación Deportiva de Voley Playa de Lorca entrará en funcionamiento este verano

Fuente:

El Centro de Tecnificación Deportiva de Voley Playa de Lorca entrará en funcionamiento este verano

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, subraya que las obras de lo que será la sede de la Selección Española de Voley Playa suponen una inversión de 2,5 millones de euros.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Director General de Deportes de la Comunidad Autónoma, Antonio Peñalver, han visitado esta mañana las obras de construcción del nuevo Centro de Tecnificación Deportiva de Voley Playa que el Ayuntamiento está construyendo en la diputación de La Torrecilla gracias a una inversión de 2,5 millones de euros.

Jódar subrayó que "estas instalaciones, que serán la sede de la Selección Española de Voley Playa, entrarán en funcionamiento este verano, pues las obras están muy avanzadas y ya estamos trabajando para equipar estas instalaciones que dispondrán de 8.358,8 m2, que se están construyendo sobre una parcela municipal de 12.000 m2".

La primera fase de este centro consta de 4 pistas exteriores de Voley-Playa, una de ellas con un amplio graderío, la primera ala de la residencia para deportistas, con capacidad para 44 personas, un Gimnasio y zonas verdes. Por su parte, la segunda fase, que se iniciará en los próximos meses, incluye un Pabellón cubierto con dos pistas de Voley-Playa, un Pabellón con una pista de voleibol y la segunda ala de la residencia.

El Primer Edil recalcó que "jóvenes de toda España de entre 16 y 20 años se formarán deportivamente en este centro mientras completan su educación en los centros formativos del municipio. Además, este centro acogerá las selecciones en sus entrenamientos y en las preparaciones de los distintos eventos en que participen".

Francisco Jódar aseguró que "será el mejor centro de Voley-Playa de Europa, y el segundo mejor del mundo (detrás de uno brasileño), por lo que será referencia para este deporte y lugar de concentración y de preparación de una gran cantidad de selecciones de diversos países".

Jódar ha destacado que "en los próximos meses Lorca se convertirá en la capital del Voley-Playa español, un deporte en auge en el que contamos con las selecciones más punteras. Además, con la instalación en nuestra ciudad de este centro, potenciaremos el turismo deportivo, recibiendo a gran cantidad de aficionados a este deporte, lo que contribuirá a dinamizar nuestra economía y generar empleo. La construcción de estas instalaciones es el paso decisivo para convertir a Lorca en un referente deportivo internacional, en una ciudad marcada en la agenda deportiva nacional y en un lugar de visita obligada para los miles de amantes de este deporte".

Por último, el Alcalde de Lorca ha resaltado que con la creación de este centro, Lorca contará con un eje deportivo admirable en la pedanía de La Torrecilla, contando en el Complejo Deportivo de La Torrecilla con una pista polideportiva, velódromo, pistas de tenis, pádel, frontón, fútbol, baloncesto, y los dos campos de fútbol, destacando el Mundial ´82, que con su nuevo césped artificial se ha convertido en un campo perfecto para acoger cualquier tipo de partido; en el Complejo futbolístico Ciudad de Lorca: con el Artés Carrasco, los campos Miñarro y Casuco, de césped artificial, y un campo de fútbol 7 de césped natural y ahora este importantísimo Centro de Tecnificación Deportiva de Voley-Playa, referente mundial en cuanto a la práctica de esta modalidad y del Voleibol; que además están conectados con la ciudad con un carril bici".

El Alcalde explicó que en el entorno de estas nuevas instalaciones deportivas está prevista la creación de una gran avenida con 4 carriles y un boulevard que una las grandes infraestructuras deportivas de La Torrecilla, una residencia geriátrica, un hotel y un gran centro comercial.

El Centro de Tecnificación Deportiva de Voley Playa de Lorca entrará en funcionamiento este verano - 1, Foto 1
Murcia.com