El 4° Certamen Nacional de Bandas "Lorca, Pasión y Música" se celebrará el 6 de febrero en el Teatro Guerra

Fuente:

con una apuesta por potenciar las agrupaciones musicales locales

El 4° Certamen Nacional de Bandas

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha destacado "la consolidación de un encuentro muy especial que ya forma parte importante de la agenda cultural lorquina gracias al esfuerzo de la asociación Amigos de la Pasión".

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y el Presidente de la Asociación "Amigos de la Pasión", José María Arcas, han presentado la programación del IV Certamen Nacional de Bandas "Lorca, Pasión y Música", que se celebrará en el Teatro Guerra el domingo 6 de febrero a las 12 del mediodía.

"En esta cuarta edición del Certamen participarán 3 agrupaciones de la Semana Santa de Lorca, en una apuesta por potenciar la música pasional local", ha señalado Montiel. Concretamente, serán "la Banda de Tambores y Cornetas del Paso Morado; la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Sangre, del Paso Encarnado; y la Agrupación Musical Virgen de los Dolores, del Paso Azul, todas ellas de Lorca; y que, seguro, harán las delicias de los espectadores que acudan a este certamen ya consolidado, que forma parte importante por méritos propios de la agenda cultural lorquina".

Por su parte, el Presidente de "Amigos de la Pasión", asociación organizadora del evento, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento, ha señalado que "los actos comenzarán a las 11:30 horas con un pasacalles en el que cada una de las bandas participantes recorrerán diversas calles de Lorca, partiendo de sus sedes y finalizando en la Plaza de Calderón. Posteriormente, "cada una de las bandas interpretará varios temas de música cofrade de Semana Santa en el Teatro".

En total, entre las tres agrupaciones musicales congregarán a 190 músicos especializados en música cofrade.

El precio de la entrada a este espectáculo musical es de 5 euros.

El 4° Certamen Nacional de Bandas Lorca, Pasión y Música se celebrará el 6 de febrero en el Teatro Guerra - 1, Foto 1
Murcia.com