La Comunidad financia el 75 por ciento del Centro Social inaugurado hoy en la diputación lorquina de Morata

Fuente:

La Comunidad financia el 75 por ciento del Centro Social inaugurado hoy en la diputación lorquina de Morata

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, inauguró hoy el nuevo Centro Social de la diputación lorquina de Morata, reformado íntegramente y cuyo coste, 77.730 euros, ha sido sufragado en un 75 por ciento (58.297 euros) por la Comunidad Autónoma y en un 25 por ciento (19.432 euros) por el Ayuntamiento de Lorca.

Al acto asistieron también el alcalde lorquino Francisco Jódar y el equipo directivo de la Consejería, que celebró esta mañana la reunión del Consejo de Dirección en estas mismas instalaciones.

El proyecto ejecutado, sobre una superficie de 141 metros cuadrados, ha permitido una nueva distribución de los espacios interiores, de acuerdo con las demandas planteadas por los vecinos. Tras la reforma, disponen de local para asociaciones y sendas oficinas para Descentralización Municipal y Unidad de Trabajo Social.

Desde este centro social, de titularidad municipal, se impulsan y apoyan actividades y servicios a los habitantes de la diputación, con el fin de desarrollar la vida sociocultural y asociativa de los vecinos. Para ello se dispone de una Oficina Permanente de Atención al Ciudadano y de una Unidad de Trabajo Social.

Morata es una diputación lorquina con recursos hortícolas, próxima a las playas de Puntas de Calnegre, que cuenta con casi 600 habitantes, repartidos entre diversos parajes, como Puerto Muriel, Calvario de Morata, Montajul, Los Loberas y El Llano.

La Comunidad financia el 75 por ciento del Centro Social inaugurado hoy en la diputación lorquina de Morata - 1, Foto 1
Murcia.com