El Instituto de Vivienda y Suelo de la Región continúa con la rehabilitación de viviendas sociales en Lorca

Fuente:

Se ha llevado a cabo la renovación integral de una vivienda de tres dormitorios en la calle Empedrada de la población

El Instituto de Vivienda y Suelo de la Región continúa con la rehabilitación de viviendas sociales en Lorca

Mediante esta línea de subvenciones a las corporaciones locales se realiza la adquisición y recuperación de inmuebles destinados a familias con escasos recursos económicos

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región (IVS), Juana Castaño, visitó hoy un inmueble rehabilitado por el Gobierno regional en Lorca destinado a usos sociales, acompañada por la concejala de Atención Social, Familia e Inmigración, Eulalia Ibarra.

"El IVS lleva a cabo la rehabilitación de viviendas destinadas a acoger familias con escasos recursos económicos en 12 municipios de la Región mediante una línea de ayudas a las corporaciones locales, con el fin de facilitar el acceso a la vivienda de todos los murcianos", explicó la directora gerente.

En concreto, el inmueble rehabilitado consta de tres dormitorios y 93 metros cuadrados útiles, se ubica en el número nueve de la calle Empedrada y ha contado con una inversión autonómica de 51.531 euros. Las obras realizadas han consistido en la mejora integral de la vivienda con una nueva tabiquería, la sustitución de los revestimientos, tanto interiores como exteriores, la sustitución completa de los sanitarios y de las instalaciones eléctrica y de fontanería, además de la carpintería y la pintura de la vivienda.

Plan Repara en Lorca

Castañó destacó que esta actuación "complementa las intervenciones realizadas dentro del Plan Repara, por el que se han recuperado 1.500 viviendas sociales del parque público regional, para mejorar la habitabilidad y la calidad de vida de las familias inquilinas".

El Plan Repara, en su segunda fase, contempla la próxima rehabilitación de 76 viviendas sociales en el municipio con una inversión de 300.000 euros que incluye la adecuación de los inmuebles y la mejora de la accesibilidad y espacios comunes de los edificios.

El Instituto de Vivienda y Suelo de la Región continúa con la rehabilitación de viviendas sociales en Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com