El PP de Lorca crea falsas expectativas a los vecinos de la Alameda de Cervantes prometiendo la supresión del paso a nivel

Fuente:

Adif y el Ministerio de Fomento sí se han comprometido a solucionar el problema que afecta a uno de los márgenes de dicho paso

El PP de Lorca crea falsas expectativas a los vecinos de la Alameda de Cervantes prometiendo la supresión del paso a nivel

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, ha lamentado hoy que el PP cree "falsas expectativas" a los vecinos de la Alameda de Cervantes prometiendo la supresión del paso a nivel que existe en esta vía.

Si la supresión de este paso no entra en los planes inmediatos del Ministerio de Fomento ni de ADIF, ni está contemplado en los presupuestos de la Comunidad Autónoma, "de dónde piensa sacar el Ayuntamiento los más de 1,5 millones de euros que costaría la obra cuando el consistorio no tiene ni para pagar los sueldos a los policías locales", se preguntó Ferra.

El dirigente socialista señaló que hay que ser "más rigurosos y más serios" a la hora de dirigirse a los ciudadanos y lamentó que Meca pretenda entrar en la espiral de "engaños y tomaduras de pelo" que caracterizan al Alcalde del PP, Francisco Jódar.

Solución del margen del paso a nivel

Ferra recordó que el pasado 14 de Diciembre, el propio concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, estuvo presente en una visita que realizó a la zona Ángel Gómez, en representación de ADIF, y en la que también estuvieron presentes la directiva de la Asociación de Vecinos de Alameda de Cervantes así como Diego Ferra y el candidato del PSOE a la Alcaldía, Manuel Soler.

Ferra aseguró que en dicha reunión el compromiso de Adif fue solucionar el problema que afecta a uno de los márgenes de dicho paso y que supone un punto negro para la seguridad de los viandantes, muchos de ellos, estudiantes de los institutos y de los colegios cercanos.

El dirigente socialista recordó que se trata de una antigua y justa reivindicación de los vecinos de la zona y manifestó que "desde el Grupo Municipal Socialista hemos hecho múltiples gestiones con la Delegación del Gobierno para solucionar esta cuestión". Fruto de las mismas, los técnicos de Adif pudieron comprobar in situ el estado del paso a nivel y se comprometieron a iniciar los trámites para su remodelación.

"Eso demuestra –apuntó Ferra- que a diferencia del PP, los socialistas nos movemos para solucionar los problemas que les afectan a los vecinos y propiciamos que haya buena sintonía entre las Administraciones que deben solucionarlos, sin importarnos el color político del Ayuntamiento".

El PP de Lorca crea falsas expectativas a los vecinos de la Alameda de Cervantes prometiendo la supresión del paso a nivel - 1, Foto 1
Murcia.com