El área de formación de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca inicia su andadura de 2011 con un exitoso curso de Pilates suelo

Fuente:

El área de formación de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca inicia su andadura de 2011 con un exitoso curso de Pilates suelo

Se agotaron las 30 plazas de este seminario. El Consistorio programa ya una charla para el día 11 de Marzo, bajo el título "los padres también juegan", y un posterior curso para entrenadores de fútbol.

El pasado sábado 12 de febrero se desarrolló en las instalaciones del Complejo Deportivo Europa un atractivo e interesante seminario de Pilates suelo incluido dentro del área de formación y que estuvo organizado por la Concejalía de Deportes junto con Neosport.

Dicho seminario fue impartido por Nieves Azaña Cifuentes, instructora de la Federación Nacional de Aeróbic y Fitness y una de las más prestigiosas expertas a nivel nacional en esta disciplina.

Participaron un total de 30 alumnos procedentes de toda la región de Murcia, agotándose así todas las plazas ofertadas. El curso tuvo un carácter eminentemente práctico y los asistentes al mismo pudieron tomar nota de las últimas tendencias en pilates, utilizando entre otros materiales: megabalones de fitball, la técnica de TRX, bandas elásticos, aros estabilizadores y ejercicios en suelo sin material.

Destacar el aprovechamiento del curso y el alto nivel de satisfacción por parte de todos los participantes.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca sigue apostando firmemente por el área de formación, convirtiéndose una vez más en un referente de formación a nivel regional y nacional.

La próxima actividad formativa será una charla que tendrá lugar el día 11 de Marzo, bajo el título "los padres también juegan", y que está dirigida principalmente a los padres y madres de los deportistas para resaltar la importancia de los primeros en el proceso de formación deportiva de los más jóvenes.

Incluido también en esta área de formación y para el mes de Junio, la Concejalía de Deportes está preparando un atractivo e innovador curso para entrenadores de fútbol, donde se tratarán, en forma de talleres, algunos de los factores más determinantes en el rendimiento de un equipo de fútbol: principios de planificación, cargas de entrenamiento, sistemas de juego, aspectos psicológicos y visionado de videos.

El área de formación de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca inicia su andadura de 2011 con un exitoso curso de Pilates suelo - 1, Foto 1
Murcia.com