UPyD propone en su programa electoral la peatonalización de centro histórico de Lorca

Fuente:

Este proceso debe ser progresivo y está condicionado a la previa construcción de las Rondas central y exterior

En las pasadas elecciones el PP llegó al gobierno con la promesa electoral de construir dichas rondas. Estamos a las puertas de unas nuevas elecciones y seguimos igual que hace cuatro años.

Si queremos que nuestra ciudad progrese es imprescindible establecer prioridades en cuestiones de infraestructuras. El problema del tráfico en la ciudad es acuciante y necesitamos urgentemente soluciones. El modelo urbanístico llevado a cabo por PP y PSOE en más de 30 años está llegando a colapsar completamente la vida en Lorca.

Pasamos horas y horas en atascos y nadie hace nada por arreglarlo. El gobierno municipal se dedica mientras tanto a hacer propuestas coloristas y alejadas de la realidad como la última idea del tranvía. La suciedad, el mal estado de las calles y la mala señalización son las marcas de identidad de una ciudad que necesita un gobierno que tenga como prioridad la recuperación del centro histórico.

La mejora de las comunicaciones supondrán un desarrollo en todos los ámbitos y será motor para la creación de empleo. Debemos presionar a las administraciones central y autonómica para que den prioridad a ambas infraestructuras", ha comentado el candidato a la alcaldía por UPyD, Juan Manuel Cabrera.

UPyD se propone el tercer carril en la A-7 hasta Puerto Lumbreras, la intervención en la carretera a Águilas para convertirla por fin en autovía, la ejecución de la de Caravaca y la modernización de las líneas de ferrocarril incluyendo la conexión con Andalucía por Almería y por un nuevo trazado hasta Guadix para pasajeros y mercancías.

Una vez ubicada definitivamente nueva estación del ferrocarril y completadas las rondas podremos abordar temas como la peatonalización de todo el centro histórico, limitando el acceso de vehículos a horarios de carga y descarga y permitiendo el acceso a domicilios y a los aparcamientos públicos. Estas medidas son prácticas y no suponen ningún gasto para la ciudad.

En UPyD se apuesta por el transporte público y por la construcción de carriles bici que comuniquen toda la ciudad por el interior así como entre las distintas diputaciones. También se propone la creación de un sistema de préstamo de bicicletas por todo el municipio que hagan más fácil su utilización por todos como medio saludable.

 

 

La propuesta de peatonalización deberá ir acompañada de un plan general de recuperación de nuestro patrimonio histórico y una mejora de todo el entorno como espacio de ocio y de comercio. Estas medidas ayudarán a todos los establecimientos de la zona en la competencia con las grandes superficies y evitarán su desaparición paulatina.

Desde UPyD se apuesta por una ciudad a la medida de los ciudadanos y no a la medida de los automóviles. 

UPyD propone en su programa electoral la peatonalización de centro histórico de Lorca, Foto 1
Murcia.com