"Es la Ley de Presupuestos Generales del Estado la que impide a cualquier administración pública de España subir el sueldo a los funcionarios en 2011"

Fuente:

Fuentes municipales indican que un informe firmado por el Interventor, el Director de la Asesoría Jurídica, el Director Económico Municipal, el Director de la Oficina del Gobierno Local y la Jefa de Personal ponen de manifiesto que un incremento de los salarios de los funcionarios supondría ir contra la legislación estatal.

El Ayuntamiento de Lorca ha explicado esta mañana que "la Ley de Presupuestos Generales del Estado impide a cualquier administración pública del país (nacional, regional, provincial o local) subir en el año 2011 los sueldos de los funcionarios".

Fuentes municipales recordaron que "esta ley viene a reflejar la congelación salarial para este año, que ya anunció el Gobierno de la Nación cuando realizó el recorte de un 5% de media del sueldo de los funcionarios en 2010".

En este sentido, el Equipo de Gobierno Municipal solicitó un informe al Interventor, el Director de la Asesoría Jurídica, el Director Económico Municipal, el Director de la Oficina del Gobierno Local y la Jefa de Personal para conocer si era legalmente posible aplicar el incremento salarial pactado inicialmente entre sindicatos y ayuntamiento, tras la aprobación de la citada ley por el Parlamento.

Sin embargo el informe de estos técnicos subraya que la normativa nacional "es de aplicación obligatoria a todas las administraciones públicas, incluidas las administraciones locales" y en este sentido "a partir del 1 de enero de 2011 las retribuciones de los empleados públicos (personal funcionario, eventual y laboral) han de atenerse a lo dispuesto en la misma".

En este sentido, se refleja que "la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011 en su capítulo I Título II establece, con carácter general, que no habrá incremento de las retribuciones de este personal en 2011 respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2010 resultantes de la aplicación de lo dispuesto, en términos anuales, de la reducción de retribuciones".

Así mismo, en el aparatado 9 del artículo 22 de la ley de Presupuestos Generales del Estado dispone que 'Los acuerdos, convenios o pactos que impliquen crecimientos retributivos deberán experimentar la oportuna adecuación, deviniendo inaplicables las cláusulas que establezcan cualquier tipo de incremento'.

En este sentido, fuentes municipales han subrayado que "desde el Equipo de Gobierno realizamos una reunión de la Junta de Personal para informarles a los sindicatos de este informe que refleja la obligación de este Ayuntamiento a atenerse a una ley nacional. Tras este encuentro, el Consistorio ha facilitado una copia de este informe a los sindicatos".

Es la Ley de Presupuestos Generales del Estado la que impide a cualquier administración pública de España subir el sueldo a los funcionarios en 2011, Foto 1
Murcia.com