El PSOE se solidariza con los profesores encerrados en protesta por el aumento de la jornada laboral y la reducción de sueldo

Fuente:

El concejal socialista Diego José Mateos pide al Gobierno regional del PP que recorte "donde hay despilfarro" y que los recursos públicos se pongan a disposición del empleo, la salud, la educación y la prestación de servicios sociales, porque "ahí no se puede tocar"

El concejal socialista Diego José Mateos ha mostrado hoy la solidaridad de su partido con los profesores de los centros educativos del municipio que esta tarde se han encerrado en el CEIP Alfonso X para protestar por el aumento de la jornada laboral y la reducción salarial aprobadas por el Gobierno regional del PP.

Para Mateos las agresiones del Ejecutivo de Valcárcel a la educación pública son "insostenibles" tanto para los profesionales como para la sociedad en su conjunto. En ese sentido, ha señalado que el recorte a los empleados públicos también afecta a la prestación de un servicio público fundamental como es la educación.

El concejal socialista ha pedido al ejecutivo regional del PP que recorte "donde hay despilfarro" y que los recursos públicos se pongan a disposición del empleo, la salud, la educación y la prestación de servicios sociales, porque "ahí no se puede tocar". Al hilo, Mateos exigió al Gobierno autonómico del PP que "demuestre sentido común, reconozca el error cometido y se ponga de una vez por todas a trabajar para recortar en aspectos superfluos y no tocar el bolsillo de los empleados públicos".

El PSOE se solidariza con los profesores encerrados en protesta por el aumento de la jornada laboral y la reducción de sueldo, Foto 1
Murcia.com