La vigilancia especial de la Policía Local permite interceptar varios vehículos con maquinaria agrícola y otros utensilios

Fuente:

La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado de que como resultado de los Operativos de Control y Vigilancia diseñados para la prevención y detención de determinados grupos de personas que pudieran estar operando en nuestro término municipal para el robo y hurto de materiales de hierro o cobre así como maquinaria, aperos o herramientas, para su posterior venta ilegal en chatarrerías, se han realizado las siguientes intervenciones de interés en el día de ayer jueves 17 de Febrero de 2011:

09:15 h. Es interceptado en Rambla de las Librilleras en la Diputación de Ramonete, a un conductor español al que se le interviene una defensa que queda depositada, en el mismo punto son filiados otros tres individuos de origen árabe conocidos por dedicarse a la recogida de chatarra, si bien en el momento del registro a su furgoneta no se detecta material alguno.

12:15 h. Es interceptado en Diputación de Torrecilla frente al Colegio Público, a una furgoneta ocupada por dos súbditos rumanos que previamente, en el dispositivo de control establecido en el paraje de las ventanas, había realizado maniobra para eludir el control policial. Efectuado registro en el vehículo se le interviene una sembradora agrícola de 2,10 mtrs. de larga por 0,50 mtrs. de ancha, 1 escalera, 3 microondas, 1 lavavajillas, numerosos tubos de hierro, 5 radiadores, 1 aparato de aire acondicionado, diversa cantidad de ferralla (todo ello material en deshuso), así como unos 25 mtrs de cobre en pequeños rollos de cable eléctrico. Todo el material queda requisado y depositado al no acreditarse su procedencia, instruyéndose diligencias en Guardia Civil.

13:00 h. En carretera de Granada Diputación Torrecilla, en interceptada furgoneta ocupada por dos súbditos rumanos que se dedican a la recogida de chatarra, que tras ser registrada y no encontrarse material, el vehiculo es depositado por carecer de Certificado de Seguro Obligatorio.

13:00 h. Mediante requerimiento vecinal, se nos informa que en una rambla próxima a crta. Malvaloca se observan dos furgonetas y varios individuos, cargando tubos de hierro, personadas las unidades se identifican a seis personas españolas procedentes de Murcia y Alicante, todas con antecedentes por robo. Quedando detenido M. C. M. por estar reclamado judicialmente.

13:30 h. Se intercepta en Las Palmeras a una furgoneta ocupada por tres súbditos rumanos, a quienes se les requisa y deposita diversa chatarra que transportaban en la misma.

La vigilancia especial de la Policía Local permite interceptar varios vehículos con maquinaria agrícola y otros utensilios, Foto 1
Murcia.com