Turismo propone el Castillo de Lorca como candidato para los Premios EDEN

Fuente:

Antes del verano se dará a conocer la aprobación de la candidatura murciana a estos galardones, que valoran la excelencia turística

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Turismo, ha propuesto el Castillo de Lorca para los Premios Europeos de Excelencia Turística (EDEN) como representación de la Región de Murcia.

El lema de la actual convocatoria de los galardones, 'Regeneración de los espacios físicos', encaja en el impulso turístico y cultural que ha alimentado el proyecto de La Fortaleza del Sol desde sus inicios en 1998 hasta el momento actual, en el que acumula ya más de 560.000 visitantes.

Desde el año 2007 se está desarrollando el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Lorca, mediante el cual se están llevando a cabo actuaciones en el castillo con una inversión de más de un millón de euros por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería y el Ayuntamiento.

Premios EDEN

El proyecto EDEN es una apuesta de la Comisión Europea por promocionar modelos turísticos sostenibles, a través de la competitividad y sostenibilidad del turismo en los países de la Unión. Se articula mediante competiciones nacionales anuales entre distintos destinos candidatos, con la finalidad de escoger a uno de ellos como destino nacional de excelencia turística, representante de cada país participante.

Estos premios se otorgaron por primera vez en 2007, aunque España no empezó a participar hasta la siguiente edición, en 2008. El premio consiste, principalmente, en la promoción de los destinos seleccionados mediante vídeos, Internet, publicaciones y otras actividades sufragadas por la Comisión, además de la publicidad asociada a la ceremonia de entrega.

Turismo propone el Castillo de Lorca como candidato para los Premios EDEN, Foto 1
Murcia.com