El Ayuntamiento de Lorca instalará cinco puntos de acceso a la información de los servicios electrónicos municipales

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca instalará cinco puntos de acceso a la  información de los servicios electrónicos municipales

El Concejal de Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, ha informado de que el objetivo es reducir las colas para la realización de trámites en servicios municipales como estadística.

El Concejal de Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, ha informado de que el Consistorio instalará en varias dependencias municipales 5 puntos de información dotados de pantalla táctil, impresora y lector de DNI Electrónico, para realizar a través de ellos ciertos trámites y obtener impresos sin necesidad de hacer colas. Las primeras de estas pantallas táctiles ya se han instalado en el Ayuntamiento y en el Palacio Villaescusa (en el que se han concentrado servicios como Estadística, Obras y Servicios, Patrimonio y Contratación).

A través del DNI Electrónico los ciudadanos podrán obtener en estos puntos de información el Volante de Empadronamiento, el Volante de Convivencia, y duplicados de recibos en periodo voluntario de cobro, así como la impresión de todas las solicitudes disponibles en el portal www.lorca.es, así mismo podrán consultar información sobre servicios municipales e información general del Ayuntamiento de Lorca.

El software de estos puntos de información y todas las aplicaciones necesarias han sido desarrolladas por la Concejalía de Sociedad de la Información.

Los puntos de información están diseñados para su uso interior, fabricados en aluminio y acero, con sistema motorizado para la variar la altura del monitor táctil mediante dos pulsadores de subida/bajada, para facilitar así también su uso por personas con discapacidad.

Disponen de un monitor táctil de 19 pulgadas, teclado antivandálico y adaptadas con lector de tarjetas chip para su uso con DNI Electrónico.

Esta iniciativa se suma a la cantidad de medidas que el Consistorio está tomando para incrementar las acciones que el ciudadano o las empresas pueden realizar de forma virtual en su relación con la administración.

Ruiz recordó que el próximo martes 1 de Marzo comienza el plazo para el pago del recibo del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, todos aquellos ciudadanos que necesiten un duplicado del mismo pueden obtenerlo a través de estos puntos de información. Siempre y cuando cuenten con DNI electrónico.

Los objetivos de esta acción son entre otros, incrementar la disponibilidad de los servicios electrónicos entre todos los ciudadanos, impulsar la utilización del DNI electrónico y concienciar sobre los beneficios que el uso de estos servicios supone, tanto en ahorro de costes como de tiempo.

El Ayuntamiento de Lorca instalará cinco puntos de acceso a la  información de los servicios electrónicos municipales - 1, Foto 1
Murcia.com