El Pleno del Ayuntamiento de Lorca remite a la Comunidad la modificación urbanística para el desarrollo del Área de Interés Regional de Marina de Cope

Fuente:

La resolución de las alegaciones e informes sectoriales ha obtenido el respaldo del PP, la abstención del PSOE y la oposición de IU.

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado con los votos a favor del PP, la abstención del PSOE y la oposición de IU, remitir a la Consejería de competente en materia de urbanismo la modificación del Plan General Municipal de Ordenación para el desarrollo del Área de Interés Regional de Marina de Cope

Este acuerdo se realiza tras la resolución de las alegaciones e informes sectoriales. En este sentido el concejal de Urbanismo, Francisco García, ha resaltado que se trata de un "desarrollo equilibrado y sostenible, compatible con el medioambiente, con todas las garantías jurídicas y de participación pública. Todos han tenido la oportunidad de presentar sus alegaciones e incluso el Consejo Económico y Social de la Región ha apostado fuertemente por este proyecto, que beneficiará al municipio de Lorca".

Reducción a 100 euros al mes el alquiler del Vivero Municipal de Empresas

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado por unanimidad la propuesta del Equipo de Gobierno Municipal para reducir a 100 euros al mes el alquiler de cada una de las naves del Vivero Municipal de Empresas, que cuenta con espacio para acoger cinco proyectos de emprendedores, aunque está en proceso de ampliación para otras cinco.

La concejal de Empleo, Lali Ibarra, ha subrayado el éxito de estos viveros puestos en marcha esta legislatura, que están permitiendo generar nuevos puestos de trabajo.

Rechazan aplazar la expropiación de terrenos de la ronda y eliminar el 4x4 de rescate

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha rechazado una moción del PSOE en la que pedían "el aplazamiento del procedimiento de expropiación de terrenos para ejecutar la ronda sur o central hasta quedar demostrada la disponibilidad presupuestaria de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para ejecutar las obras o la sustitución el procedimiento de ocupación directa". En este sentido el concejal de Hacienda, Antonio Ibarra, explicó que "la financiación de esta obra está garantizada y lo que hay que hacer es seguir avanzando en este necesario proyecto, como estamos haciendo".

En esta misma moción se pedía también "la rescisión del contrato de renting de la ambulancia de Protección Civil o bien su puesta en funcionamiento a pleno rendimiento" que hay en el Centro de Emergencias de Zarcilla de Ramos. A lo que el edil respondió que "no se trata de una ambulancia sino de un vehículo 4x4 de rescate para situaciones de emergencia, que se está utilizando cuando es necesario".

En relación a la paralización del procedimiento de selección del Coordinador General de Urbanismo y Medio Ambiente se ha reiterado el compromiso del alcalde dejar en suspenso este proceso hasta que el nuevo Gobierno Municipal que surja de las elecciones del 22 de mayo decida al respecto.

En cuanto a los otros tres puntos de esta moción, Ibarra explicó que "este Equipo de Gobierno está ejecutando un plan de austeridad desde 2007 y por ello es de las pocas administraciones de este país que durante esta crisis ha reducido sustancialmente su deuda".

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca remite a la Comunidad la modificación urbanística para el desarrollo del Área de Interés Regional de Marina de Cope, Foto 1
Murcia.com