El PP da instrucciones para que interroguen a los ciudadanos que acceden a la zona pública del Pleno

Fuente:

Varios ciudadanos han acudido al despacho del Grupo Municipal Socialista para quejarse porque al acceder al espacio habilitado para observar el Pleno un agente de la Policía Local les preguntaba de dónde eran y a qué venían, al tiempo que les informaba de la prohibición de exhibir camisetas con lemas reivindicativos o pancartas.

El Grupo Municipal Socialista ha manifestado esta mañana su queja porque desde el equipo de Gobierno del PP se hayan dado instrucciones para que efectivos de la Policía Local interroguen a los ciudadanos que acceden a la zona pública del Pleno.

Varios ciudadanos han acudido al despacho del Grupo Municipal Socialista para quejarse porque al acceder al espacio habilitado para observar el Pleno un agente de la Policía Local les preguntaba de dónde eran y a qué venían, al tiempo que les informaba de la prohibición de exhibir camisetas con lemas reivindicativos o pancartas. Este policía también les indicaba que guardaran "las formas" porque se encontraban en un "sitio público".

Desde el PSOE critican este intento de "coacción" por parte del equipo de Gobierno de Francisco Jódar, con el fin de acallar el sentir popular respecto a los asuntos que se tratan en el máximo órgano de representación del municipio. "Los ciudadanos de Lorca tienen derecho a acudir al Pleno Municipal en calidad de oyentes, y jamás han dado motivos para que se ejerza esta presión por orden del gobierno local", aseguran fuentes del PSOE.

En el Pleno hoy estaban presentes los vecinos de la Calle Bayonas, afectados por unas obras de remodelación que han ocasionado graves filtraciones en sus viviendas. Según los socialistas la presencia de estos ciudadanos era "totalmente pacífica" por lo que no entienden, las extremas medidas de seguridad adoptadas por el PP. De hecho, desde el PSOE también han manifestado su extrañeza por el despliegue efectuado por la Policía Local que ha destinado varios agentes a todos y cada uno de los accesos del edificio consistorial.

El PP da instrucciones para que interroguen a los ciudadanos que acceden a la zona pública del Pleno, Foto 1
Murcia.com