19 alumnos de la primera promoción de Técnicos de Emergencias Sanitarias del Campus de Lorca inician sus prácticas en Ambulorca

Fuente:

19 alumnos de la primera promoción de Técnicos de Emergencias Sanitarias del Campus de Lorca inician sus prácticas en Ambulorca

El Director General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas de la Comunidad Autónoma, Joaquín Buendía, y el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, felicitan a los alumnos del Centro Integrado de FP del Campus lorquino.

El Director General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas de la Comunidad Autónoma, Joaquín Buendía, y el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, han participado esta mañana en la inauguración de las primeras prácticas de Formación en Centros de Trabajo (FCT) de la primera promoción de titulados Técnicos de Emergencias Sanitarias en la Región de Murcia, que han cursado sus estudios en el Centro Integrado de Formación Profesional del Campus Universitario de Lorca.

Concretamente 19 alumnos realizarán su formación práctica en la empresa AMBULORCA, una Empresa de Transporte Sanitario de más de 100 trabajadores, situada anexa al Hospital Rafael Méndez de Lorca.

La Formación en el Centro de Trabajo es el último módulo que se cursa tras haber aprobado todos los anteriores del currículo exigidos para la obtención del título, valedero en todo el territorio nacional, y facilita al alumno el conocimiento del mundo profesional.

En el acto de inicio de las prácticas han  participado el Director del Centro Integrado de F.P. del Campus de Lorca, Ginés Celdrán; el gerente del área III de salud, José Luis Albarracín; el gerente de la empresa y el coordinador de docencia de esta área.

El Centro Integrado de FP del Campus ofrece dos ciclos formativos de grado medio (Cuidados Auxiliares de Enfermería, Emergencias Sanitarias -en la modalidad a distancia y presencial-) y dos de Grado Superior (Laboratorio de Diagnóstico y Clínico Documentación Sanitaria).

19 alumnos de la primera promoción de Técnicos de Emergencias Sanitarias del Campus de Lorca inician sus prácticas en Ambulorca - 1, Foto 1
Murcia.com