Francisco Jódar inaugura el Centro Municipal de Servicios al Ciudadano de La Hoya en el rehabilitado edificio del antiguo colegio

Fuente:

Francisco Jódar inaugura el Centro Municipal de Servicios al Ciudadano de La Hoya en el rehabilitado edificio del antiguo colegio

El Alcalde de Lorca visita esta tarde la nueva Oficina de Descentralización, que antes del verano incluirá una Ventanilla Única de la Comunidad Autónoma, así como la sede de seis colectivos.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, inaugura esta tarde el Centro Municipal de Servicios al Ciudadano de La Hoya, que el Ayuntamiento ha acondicionado en el antiguo colegio de esta pedanía para incluir en él la sede de seis colectivos socioculturales, así como una Oficina de Descentralización Municipal, que antes del verano contará también con el Servicio de Ventanilla Única de la Comunidad Autónoma, además de otros servicios educativos.

Concretamente, en este edificio, rehabilitado con la colaboración de los propios colectivos, tienen su almacén y sala de juntas la Cofradía del Cristo de Medinaceli; su local de ensayo la Banda de Cornetas y Tambores, la cuadrilla y el Grupo Rociero de La Hoya; además de la Asociación Lorquina del Bonsái y la Agrupación de Defensa Sanitaria de Ovino y Caprino.

Además, la Oficina de Descentralización Municipal, que en 2010 realizó 7.200 gestiones en La Hoya, contará desde ahora con un espacio más amplio, para realizar los trámites ordinarios de todo tipo, entre los que podemos destacar la obtención de certificados de empadronamiento, consultas de diferente índole, así como abono de recibos de contribución. Además, esto permitirá suprimir el pago del alquiler del local en el que se alojaba hasta el momento.

Para ello el Ayuntamiento ha invertido unos 40.000 euros procedentes del Gobierno Regional, que además en los próximos meses pondrá en marcha en este espacio el servicio que permitirá a los ciudadanos presentar un escrito ante la administración sin necesidad de salir de La Hoya. El primer edil ha explicado que se trata de una actuación que ratifica el compromiso de este Ayuntamiento de que a los vecinos de las pedanías les resulte más cómoda, fácil y cercana la obtención y tramitación de diferentes acciones burocráticas.

Jódar ha explicado que "hoy damos cumplimiento a una más de nuestras promesas electorales, pues nos comprometimos a unificar el colegio y ya lo conseguimos; pero prometimos también que este espacio fuera para alojar al activo movimiento asociativo de la pedanía y para dar más y mejores servicios a los ciudadanos, y hoy se hace realidad".

Más inversiones en La Hoya

Francisco Jódar ha recordado además, que junto a este Centro Municipal de Servicios al Ciudadano durante esta legislatura se ha puesto en marcha un Centro Territorial de Seguridad, que permanece abierto todas las mañanas y sirve de central a las patrullas Policía Local y Servicio de Emergencias que trabajan en la zona durante las 24 horas del día de todo el año.

El Alcalde ha anunciado que "en los próximos meses procederemos a la ampliación de alumbrado público en varios caminos rurales de la pedanía y mejoraremos los accesos al Parque de La Salud, para lo que ya contamos con la financiación del Gobierno Regional".

Además, recientemente el Ayuntamiento inició las obras de construcción del nuevo pabellón deportivo que se ubicará junto al colegio, en el que también se encuentra la biblioteca municipal abierta a todos los vecinos durante esta legislatura.

Del mismo modo, el alcalde ha explicado que "ya ha salido a concurso la gestión del nuevo Centro de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar del Polígono de La Hoya, donde los ciudadanos podrán llevar a sus hijos en unos meses".

Del mismo modo, el Primer Edil subrayó que "ya está asegurada la financiación para instalar el césped artificial del Campo de Fútbol de La Hoya, donde también hemos reformado el graderío y los vestuarios".

Por último, Francisco Jódar ha indicado que durante estos cuatro años "hemos mejorado el firme de un tramo de la Travesía de La Hoya, el abastecimiento de agua en el Camino Villamontiel y el alumbrado público en los Caminos de Los Caracoleros, Casa del Tollo, del Porvenir, de la Cortijada, y hemos asfaltado del Camino Casa Peña así como ensanchado el camino de Los Tollos. Además, hemos realizado las concentraciones de buzones de las viviendas de la pedanía.

Francisco Jódar inaugura el Centro Municipal de Servicios al Ciudadano de La Hoya en el rehabilitado edificio del antiguo colegio - 1, Foto 1
Francisco Jódar inaugura el Centro Municipal de Servicios al Ciudadano de La Hoya en el rehabilitado edificio del antiguo colegio - 2, Foto 2
Murcia.com