El PSOE de Lorca exige la limpieza y conservación del entorno del Calvario

Fuente:

Para la concejala Isabel Casalduero, la situación de abandono y deterioro de esta zona, es impropia de un Vía Crucis que próximamente será declarado Bien de Interés Cultural

El PSOE de Lorca exige la limpieza y conservación del entorno del Calvario

La concejala socialista Isabel Casalduero ha denunciado hoy el pésimo estado de conservación del Calvario y su entorno. Una situación especialmente preocupante por la cercanía de la Semana Santa al ser éste un enclave emblemático y uno de los lugares más frecuentados debido a los rezos del Vía Crucis.

Casalduero mostró un vídeo  en el que se muestra el entorno del colegio Andrés García Soler lleno de escombro, torres de media tensión tiradas en el suelo y gran cantidad de basura.

El documento también muestra 10 farolas rotas y 37 apagadas en todo el entorno del Calvario, incluidos los focos del sepulcro que se encuentran rotos y apagados.

También está destrozado el sistema eléctrico y los focos panorámicos que deberían embellecer y hacer más visible la subida al Calvario. De hecho, sólo dos de estos focos están en funcionamiento de los quince que hay en total.

En la zona también pueden encontrarse una arqueta de distribución rota, jardines y los setos abandonados y llenos de basura, plagas en las paleras, que están sin fumigar, así como vallas rotas en la zona limítrofe del colegio, en cuya zona anexa también hay un socavón peligroso. Además, hay importantes arrastres de arena, carteles indicativos y surtidores de agua rotos y proliferación de excrementos de perros, lo que evidencia la falta de limpieza de la zona.

Para Casalduero, la situación de esta zona es impropia de un Vía Crucis que próximamente será declarado Bien de Interés Cultural así como del anuncio del alcalde del PP, Francisco Jódar, del inicio de la tramitación del expediente para que la Semana Santa lorquina sea declarada patrimonio de la Humanidad.

Para la concejala del PSOE, el Calvario es uno de los entornos más maravillosos de la ciudad, “obra ejemplar de la restauración del patrimonio de nuestra ciudad, llevada a cabo por equipos de gobierno socialistas, y que como tal, merece el mantenimiento y atención oportunos por parte del Ayuntamiento”, aseguró.

Santa María

Isabel Casalduero también expuso como ejemplo de la dejadez del equipo municipal del PP en cuanto a la conservación y cuidado del patrimonio, un solar lleno de basuras y escombros, unido a la recientemente restaurada iglesia de Santa María, en los barrios altos de Lorca y que calificó como “lamentable” y “vergonzoso”.

El PSOE de Lorca exige la limpieza y conservación del entorno del Calvario - 1, Foto 1
Murcia.com