El delegado del Gobierno visita la Casa de las ONGs de Lorca

Fuente:

Será la sede social de más de una veintena de asociaciones del municipio

Ha sido financiada íntegramente con el Plan E del Gobierno de España con cerca de medio millón de euros

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar han visitado hoy la denominada Casa de las ONGs, un edificio que acoge la sede social de 24 asociaciones del municipio que hasta ahora no contaban con un local donde poder celebrar sus actividades.

Las obras las ha realizado el ayuntamiento de Lorca gracias al Plan E del Gobierno de España, el cual ha aportado un total de más de 480.000 euros que a su vez han posibilitado la contratación laboral de 12 personas en Lorca mediante la construcción del centro.

El edificio está ubicado junto al colegio Ana Caicedo, tiene una superficie de 700 metros cuadrados y se ha construido sobre una parcela municipal de 2.000 metros cuadrados.

En su interior dispone de sala de un salón de actos, dos salas de reuniones, gimnasio, dos salas de talleres y actividades, aseos masculino, femenino y para discapacitados, almacén, sala de recepción y sala de despachos. Además está perfectamente preparado para que las personas con movilidad reducida puedan acceder a todas sus dependencias.

El delegado del Gobierno ha defendido que el Gobierno de España es “especialmente sensible al movimiento asociativo relacionado con las asociaciones sin ánimo de lucro, dado que éstas realizan una labor fundamental por las personas más desfavorecidas”. Por tanto -  ha subrayado -  “lo menos que podemos hacer es ayudar a estas asociaciones para que desempeñen su labor con la pasión y la entrega con la que lo hacen”.

Además, González Tovar ha destacado el buen tino que ha tenido el Ayuntamiento de Lorca a la hora de aunar las sedes de todas estas organizaciones en una sola, con el correspondiente ahorro que ello supone tanto a las arcas municipales como a las propias ONGs.

El parvulario del Colegio Alfonso X convertido en Centro Cívico

El delegado del Gobierno también ha visitado el proyecto de restructuración del edificio del parvulario del Colegio Alfonso X para convertirse en un Centro Cultural  y Cívico que dará servicio a los ciudadanos del barrio de San José y de las Casas Baratas.

González Tovar ha recordado que estas obras han sido financiadas exclusivamente con los Fondos Estatales del Plan E por un importe superior a los 325.000 euros, que a su vez han posibilitado la creación de 40 puestos de trabajo directos en la ciudad de Lorca.

Los lorquinos se benefician de más de 25 millones de euros procedentes del Plan E

Rafael González Tovar ha recordado que el “Plan E del Gobierno central tiene como objetivo acercar sus políticas a las administraciones más cercanas a los ciudadanos”. En este sentido, los lorquinos se benefician de 25,6 millones de euros cedidos por el Gobierno de España, que servirán para financiar un total de 108 proyectos y que están dando empleo a 2.362 personas.

El delegado del Gobierno visita la Casa de las ONGs de Lorca, Foto 1
Murcia.com