El PSOE de Lorca se niega a asistir a la mesa de contratación para la adjudicación del proyecto de rehabilitación del Palacio Guevara

Fuente:

El PSOE de Lorca se niega a asistir a la mesa de contratación para la adjudicación del proyecto de rehabilitación del Palacio Guevara

Casalduero aseguró que el PSOE no va a legitimar con su presencia lo que consideran "un atentado contra el patrimonio municipal y contra una joya de la arquitectura civil barroca de la Región de Murcia, como es la Casa de las Columnas"

La concejala socialista Isabel Casalduero ha anunciado que su partido no participará en la mesa de contratación para la adjudicación del proyecto de rehabilitación del Palacio Guevara que se celebrará hoy, cuyo pliego de condiciones impuestas por el Ayuntamiento suponen "el cambio de ubicación de algunos de los espacios actuales del palacio y la desaparición de otros".

Casalduero aseguró que el PSOE no va a legitimar con su presencia lo que consideran "un atentado contra el patrimonio municipal y contra una joya de la arquitectura civil barroca de la Región de Murcia, como es la Casa de las Columnas". Se trata de un edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC) que el equipo de Gobierno pretende unir a la sede del actual Centro regional de Artesanía, "dos edificios que nada tienen que ver entre sí". Casalduero mostró su preocupación por el mecanismo por el que se conectarán ambos edificios.

El PSOE se opone también a la pretensión del equipo de Gobierno del PP de suprimir la Farmacia del Palacio para instalar una cafetería-restaurante, "algo totalmente innecesario y contraproducente desde el punto de vista del patrimonio", apuntó Isabel Casalduero. En ese sentido, el PSOE apuesta por una rehabilitación integral del Palacio que conserve su esencia como casa-museo.

La concejala del PSOE recordó que en el año 2008, el alcalde del PP, Francisco Jódar, anunció un Plan Director que, financiado por la Comunidad Autónoma, supondría la restauración de 789 bienes del interior del Palacio "y del que no ha vuelto a saber nada". En 2008, Jódar también anunció la restauración del palacio "que estaba proyectada sólo a falta de la financiación". Una financiación que "no se han molestado en pedir con cargo del 1% cultural del Ministerio de Fomento", recordó Casalduero.

El PSOE de Lorca se niega a asistir a la mesa de contratación para la adjudicación del proyecto de rehabilitación del Palacio Guevara - 1, Foto 1
Murcia.com