El Teatro Guerra de Lorca acoge el 1 de abril a las 18:00 horas el XIV Certamen de Teatro de los Institutos del municipio

Fuente:

El Teatro Guerra de Lorca acoge el 1 de abril a las 18:00 horas el XIV Certamen de Teatro de los Institutos del municipio

En esta edición, organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, participarán un centenar de alumnos de los institutos Ramón Arcas Meca, Príncipe de Asturias, Ros Giner e Ibáñez Martín.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, ha presentado esta mañana la XIV edición del Certamen de Teatro de los Institutos de Secundaria de Lorca, que se celebrará el 1 de abril a las 18:00 horas en el Teatro Guerra de Lorca.

Ruiz ha explicado que en esta ocasión participarán un centenar de alumnos de los institutos Ramón Arcas Meca, Príncipe de Asturias, Ros Giner e Ibáñez Martín, bajo la dirección de los profesores que les han preparado durante todo este curso en los talleres de teatro ofrecidos dentro del Programa de Actividades en Centros de Educación Secundaria de Lorca (LA PERA NEWTON) y que tienen su terminación en este Certamen, igualmente promovido por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorca en colaboración con los Centros de Educación Secundaria.

Al finalizar las actuaciones se entregarán de placas a los grupos de alumnos por su participación, que será entregada por el Concejal de Juventud, Joaquín Ruiz Montalván.

Como extra este Año y a posteriori a la terminación del Certamen, se presenta una adaptación del musical "40 principales" por la asociación juvenil RULE.

PROGRAMA

18:00h. LA PARRANDA Basada en la Zarzuela Murciana del mismo título.

Duración: 25 minutos.

I.E.S. Ibáñez Martín

Sinopsis: Principios del Siglo XX en la huerta murciana. Los empleados de una alfarería se preparan para las fiestas de primavera, todas las mozas están ilusionadas porque van a ver a sus novios pero Aurora está triste, y nadie sabe por qué. Miguel, el encargado del horno, y Aurora están enamorados y el dueño de la Alfarería, Manuel, también quiere a Aurora y hará todo lo posible para que los jóvenes no sean felices.

Intervienen: Aroa Díaz, Miriam Sánchez, Marina Guerrero, Sonia Meca, Javier Albarracín, Antonio Bautista, Salvador Giménez, Oscar Li Zhu, Antonio Filiberto López y Diego García.

Dirección: Inma Guillén

18:30h. LA COMEDIA SIN TÍTULO de F. García Lorca.

Duración: 40 minutos

I.E.S. Fco. Ros Giner

Sinopsis: En un viejo teatro, está a punto de estrenar, El Sueño de una noche de verano, por una compañía de actores guiados y dirigidos por su autor. En medio de la representación estalla la revolución, una guerra que llevará a los personajes de nuestra comedia, a límites insospechados.

Intervienen: Juan Camilo Hurtado, Jorge Martínez, Zara Yaiza García, Inés María Salas, Juan Antonio Giner, Cristina Salguero, Bernarda Salas, José Manuel Jódar.

Dirección: Juan Fco. Ros

19:15h. CURRELES COMPANY de Juan Ramón Barat (Adaptación).

Duración: 35 minutos

I.E.S. Príncipe de Asturias

Sinopsis: Una pareja de estafadores ha montado una agencia artística de colocación para aprovecharse de todo el que entra en ella. Por la "Curreles Company" aparecen personas que quieren trabajar poco y hacerse famosas de inmediato (Un futbolista sin talento, un torero cobarde, un joven vago sin formación…). Pero una inspectora de trabajo, en lugar de ir al dentista, entra por equivocación en la "CURRELES COMPANY"…

Intervienen: Ana Mª. González, Antonio Ramón Quiñonero, Sergio Martínez, Ana Belén Méndez, Julio Alberto Vera, Galo Fabricio Tisalema, Juliana Loor, Susana Hernández, Jocelyn Vargas.

Dirección: Inma Guillén

19:55h. HISTORIAS DE HISTITUTO de creación colectiva y monólogos varios (Adaptación).

Duración: 20 minutos

I.E.S. Ramón Arcas Meca

Sinopsis: Desde nuestra más tierna infancia hasta la más pura adolescencia, pasando por nuestro primer amor, vamos a contar, estas breves historias, que nos trasladan al mundo del colegio. Anécdotas del ayer, del hoy y como no del mañana.

Intervienen: Julia Navarro, Jorge Campoy, Angie Narváez, Antonio David Moya, Pamela Spasova y María Ferra.

Dirección: Juan Fco. Ros

20:20 h. Entrega de certificados a los participantes y de un recuerdo a los representantes de los Institutos que intervienen, por el Concejal de Juventud de Lorca, Joaquín Ruiz Montalván.

20:30 h. Final del Certamen

21:30 h. Artistas invitados. Asociación Juvenil RULE. Presenta musical 40 principales (Adaptación). Entrada 3€ (En beneficio de la Asociación de Minusválidos de Lorca)

El Teatro Guerra de Lorca acoge el 1 de abril a las 18:00 horas el XIV Certamen de Teatro de los Institutos del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com