El Ayuntamiento de Lorca apuesta por mejorar la atención a los turistas durante Semana Santa con la edición de 32.500 impresos promocionales

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca apuesta por mejorar la atención a los turistas durante Semana Santa con la edición de 32.500 impresos promocionales

Por primera vez el Punto Móvil de Información Turística que se instaló en las ferias de turismo, atenderá a los visitantes en el parque de la Avenida Santa Clara, sumándose a la oficina de turismo, el punto de información del Ayuntamiento, los cuatro mostradores cercanos a los museos de los pasos y los informadores móviles.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado de que el Consistorio Municipal ha editado 32.500 impresos promocionales de nuestra Semana Santa, entre carteles, programas, carteles, revistas y folletos, dentro de su apuesta por mejorar el conocimiento de nuestra Semana de Pasión, candidata a la Declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Montiel ha explicado además que se va a reforzar el dispositivo turístico que se realizó el pasado con la instalación por primera vez del Punto Móvil de Información Turística que se instaló en las ferias de turismo, y que atenderá a los visitantes en el parque de la Avenida Santa Clara (junto al puente de San Diego). Este nuevo punto de información turística se suma por tanto a los refuerzos de la oficina de turismo, y la instalación de un punto de información turística en el Ayuntamiento, los cuatro mostradores cercanos a los museos de los pasos y los informadores móviles para las tardes de Viernes de Dolores, Domingo de Ramos y la totalidad de Jueves y Viernes Santo, disponiéndose en parejas con el siguiente recorrido: Juan Carlos I, Presbiterio Emilio García, Óvalo de Santa Paula, San Francisco, Corredera, Lope Gisbert y Convento de La Merced.

Montiel ha explicado que "el objetivo es dar respuesta a la demanda de información que reclaman los turistas en sus visitas a la ciudad, que han incrementado sustancialmente sus peticiones de información sobre la Semana Santa y Lorca en general, después de la ambiciosa campaña de promoción desarrollada especialmente en Madrid coincidiendo con FITUR".

A este material turístico se le sumarán los planos de la ciudad y los folletos específicos de la oferta cultural y de turismo rural del municipio que se distribuyen habitualmente en la oficina de turismo.

Francisco Montiel ha agradecido expresamente a la entidad Cajamar su colaboración en la edición de los programas, así como a Murciaturística por la colaboración prestada en la publicación de los carteles, cuyo diseño es obra de la fotógrafa Maria José Ruiz.

Dentro del proyecto de actuación para esta Semana Santa se contempla además incluir la programación diaria en los luminosos situados en la bajada del Puente del Eroski, Alameda de la Constitución e incluir la programación en pdf, en varias páginas web.

El Ayuntamiento de Lorca apuesta por mejorar la atención a los turistas durante Semana Santa con la edición de 32.500 impresos promocionales, Foto 1
Murcia.com