Jódar se niega a facilitar información sobre el déficit del Ayuntamiento de Lorca

Fuente:

Desde 2009 el PSOE lleva advirtiendo que el acalde del PP está inflando los presupuestos municipales, "introduciendo partidas de ingresos ficticias, maquillándolos de cara a la opinión pública y comprometiendo seriamente la estabilidad de las arcas municipales", como está sucediendo

El candidato socialista a la Alcaldía, Manuel Soler, adviritó hoy que el equipo de Gobierno de Jódar debería haber presentado el pasado 31 de Marzo en la Comisión Especial de Cuentas del Ayuntamiento, la liquidación del ejercicio presupuestario de 2010, tal y como indica la Ley de Haciendas Locales y que no lo ha hecho.

El candidato del PSOE denunció que Jódar se niega a facilitar esa información a los grupos de la Oposición municipal "por una cuestión de estrategia política, para que los ciudadanos no tengan conocimiento de su nefasta gestión económica antes de las elecciones". En ese sentido, auguró que el déficit municipal será "muy elevado", por lo que se preguntó "qué va a pasar con el Ayuntamiento, con los proveedores y los funcionarios". Además mostró su temor porque el consistorio pueda llegar a ser intervenido por el Estado.

Parte de ese déficit tiene que ver con una situación también denunciada en su día por el PSOE. En octubre de 2009 los socialistas dijeron que Jódar estaba inflando los presupuestos de 2010, "introduciendo partidas de ingresos ficticias, maquillándolos de cara a la opinión pública y comprometiendo seriamente la estabilidad de las arcas municipales", dijo Manuel Soler.

El candidato socialista a la Alcaldía de Lorca recordó que en el presupuesto de 2010, el equipo de Gobierno local del PP se "inventó" ingresos por valor de 19 millones de euros, una cuarta parte del mismo, algo que han repetido en los presupuestos de 2011 en los que "se ha sacado de la manga otros 13 millones", a pesar de que en ambas ocasiones, el propio Interventor municipal llamó la atención al equipo de Gobierno del PP que ignoró los informes técnicos y jurídicos que desaconsejaban esa manera de proceder.

Finalmente, el Ayuntamiento de Lorca, ni ha recibido la supuesta aportación de 10 millones de euros de la Comunidad Autónoma anunciada por Jódar, ni se han generado ingresos por valor de 9 millones de euros en concepto de enajenación de patrimonio municipal. "Todo ello, redundara en un déficit insostenible de las cuentas del Ayuntamiento", explicó Soler.

Por otra parte, Soler puso en evidencia a Jódar quien "a pesar de la catastrófica situación económica del Ayuntamiento promete a los lorquinos un tranvía, un auditorio, o la remodelación de la Avda Juan Carlos I.

Jódar se niega a facilitar información sobre el déficit del Ayuntamiento de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com