CiudaLor sobre la situación actual por la que atraviesan los empresarios de la hostelería en Lorca

Fuente:

La nueva ley antitabaco les ha ocasionado una serie de gastos económicos que les ha llevado a una situación económica delicada y es ahora más que nunca cuando la administración local debe tomar medidas que palien en lo posible este momento de dificultad económica.

Reformas hace unos años para separar zonas de fumadores dentro de los bares.

Prohibición ahora de que se fume dentro de los bares después de hechos esos gastos.

Cubrición de terrazas, calefacción, más personal para atenderlas, etc.

Teniendo en cuenta que ahora la instalación de terrazas no es algo voluntario sino obligatorio para seguir adelante, le pedimos al Alcalde que revise las tasas de ocupación de las terrazas de los bares y que no les castigue con cantidades imposibles de pagar.

Pensamos que exigir a un bar que pague más de 2.300 euros por ocho meses y medio de ocupación, (cerca de 3.500 anuales) es un golpe más para obligarles a cerrar.

La propuesta del Alcalde de que poniendo menos mesas pagarán menos, es lamentable pero cierta, incluso se podría ampliar, porque si cierra el bar ya no tiene que pagar más impuestos, como ya lo han hecho más de 200 pymes y comercios de Lorca que han cerrado este año, algunas de ellas porque el Alcalde no les paga las facturas y les ha arruinado.

Cuando nuestros gobernantes municipales ponen esas tasas tan importantes es porque piensan que son un chollo estos negocios, lo que no entendemos es porque no ponen ellos uno y dejan la paga fija y gorda que tienen a costa de los ciudadanos, seguro que se forraban.

Fdo. Antonio Meca García

Presidente de CiudaLor

CiudaLor sobre la situación actual por la que atraviesan los empresarios de la hostelería en Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com