La concejalía de Juventud solicita una subvención para el desarrollo de un proyecto de apoyo a la emancipación juvenil

Fuente:

La petición fue remitida el pasado viernes a la FEMP. Se trata de un programa que necesitaría una ayuda económica de 4.830 €.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, ha informado de que el Ayuntamiento de Lorca ha solicitado a la Federación de Municipios y Provincias una subvención superior a los 4.800 euros para el desarrollo de un programa de emancipación juvenil. Se trata de la actividad "Tu autonomía, o cómo sobrevivir en casa".

Ruiz Montalván ha indicado que se trata de una actividad con un programa dividido en módulos formativos, y que se ha estructurado en forma de taller. Los módulos se denominada "¿Estás seguro de que sabes lo que quieres?, "Tu casa, información útil para acceder y adquirir", "Buscar trabajo, en tiempos difíciles agudiza el ingenio y la preparación", "Tareas domésticas" y "Objetivo: llegar a fin de mes".

Los objetivos generales de este programa son los de fomentar en la juventud el papel responsable que tiene sobre la gestión de su propia vida, revisar el concepto de emancipación juvenil, poner en cuestión y análisis la responsabilidad personal en el proceso de maduración y cómo todos estamos implicados en el mismo. Además se busca informar y forma a los jóvenes acerca de los diferentes recursos existentes que tiene a su alcance, que faciliten el acceso a la vivienda y al mercado laboral. Otros fines son los de dotar de estrategias y habilidades de gestión doméstica que le permitan al joven mejorar su competencia personal, social y autónoma, así como trabajar valores y actitudes tendentes a la igualdad sexual, la responsabilidad, la creatividad y el compromiso, además de lograr generar en el grupo un espacio para compartir experiencias e innovar soluciones colectivas que faciliten la toma de decisiones sobre su futuro.

Los criterios de evaluación serán la participación y continuidad en la asistencia, el número y calidad de las iniciativas surgidas a partir de la realización del programa, los comportamientos activos e indicativos de toma de decisiones por parte de los asistentes en cuanto a sus itinerarios profesionales y vitales, así como el incremento de la utilización de los recursos municipales a nivel juvenil; formación viviendas, servicios de asesoramiento…

La difusión de este programa se dirige a la población juvenil del municipio, pudiendo enfocarse a los cursos superiores de los centros educativos de secundaria, universidad, talleres de empleo, asociaciones deportivas culturales, juveniles, lugares de ocio y reunión de los jóvenes… La fecha de ejecución del mismo sería la del mes de septiembre de este año.

El PSOE, "no se entera de la película y hace el ridículo"

El concejal de Juventud ha respondido a las críticas del PSOE acerca de que no se había pedido ninguna subvención al respecto, señalando que "no se enteran de la película. La solicitud se presentó hace 5 días, dentro del plazo establecido. Se han tomado muy en serio las vacaciones de Semana Santa y ahora quieren aparentar que trabajan. Si hubieran preguntado se ahorrarían hacer el ridículo".

La concejalía de Juventud solicita una subvención para el desarrollo de un proyecto de apoyo a la emancipación juvenil - 1, Foto 1
Murcia.com