El PSOE pone en duda que puedan empezar las obras del complejo chino este año

Fuente:

El PSOE pone en duda que puedan empezar las obras del complejo chino este año

Ferra: Es materialmente imposible y Jódar lo sabe porque la tramitación del convenio urbanístico está exactamente en el mismo punto donde lo dejamos los socialistas hace cuatro años"

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, ha manifestado hoy sus dudas tras conocer que, según el Alcalde del PP, Francisco Jódar, el proyecto de inversiones chinas podría empezar a ejecutarse a finales de este mismo año.

Para Ferra eso es "materialmente imposible y Jódar lo sabe porque la tramitación del convenio urbanístico está exactamente en el mismo punto donde lo dejamos los socialistas hace cuatro años".

Ferra recordó que el convenio que afecta a la finca El Churtal, de 3,8 millones de metros cuadrados de terreno rústico en La Tova, donde está previsto el desarrollo del ZEIC, se encuentra en situación de Aprobación Inicial desde el año 2006. Después, el equipo de Gobierno del PP no ha promovido los siguientes pasos, que incluyen la aprobación provisional, la definitiva, la modificación del Plan General de Ordenación Municipal o el desarrollo de planes parciales.

El dirigente socialista se preguntó que si Jódar tiene tan claro que las obras podrían comenzar este mismo año, por qué no se ha preocupado por gestionar la tramitación urbanística. En ese sentido recordó que el anuncio de la realización del complejo chino se realizó hace un año y medio por parte de Jódar y que en ese tiempo en el Pleno no se ha avanzado en este asunto.

Ferra pidió una vez más al PP que sea prudente y que no juegue con las expectativas de los lorquinos. "Sería intolerable que Jódar aprovechase que estamos en periodo electoral para garantizar el inicio de unas obras que sabe que no se pueden llevar a término en la fecha anunciada", expresó.

El PSOE pone en duda que puedan empezar las obras del complejo chino este año - 1, Foto 1
Murcia.com