Comienzan los actos del festival scout con la presentación del cartel y la inauguración de una exposición

Fuente:

La inauguración será el jueves, 28 de abril a las 20.00 h. en el Aula Cultural de Cajamurcia.

La ONG ASDE-Scouts de España presentará el cartel oficial del Festival Scout 2011 que bajo el lema "Juventud: Presente y Futuro".

Se inaugurará la exposición 'Sierra Espuña. Un bosque de Sueños'

Lorca, 28 de abril 2011 Comienza con la presentación oficial del cartel anunciador los actos del XXXVII Festival Scout que acogerá la ciudad de Lorca los días 6, 7 y 8 de mayo. Dicha presentación se realizará en el Aula Cultural de Cajamurcia a las 20,00 h. en el contexto de la Inauguración de la Exposición 'Sierra Espuña. Bosque de Sueños' que conmemora entre otras cosas el año internacional de bosque y cuyo contenido gira en torno a lo que ha supuesto este parque nacional en la historia del movimiento scout de España como generador de sueños. Por un lado el de consolidar tras más de cien años el escultismo en todo el mundo, por otro lado se hace un pequeño homenaje a D. Ricardo Codorniú, el verdadero artífice de convertir un sueño, el de regenerar un paraje desértico y convertirlo la realidad que es, un modelo a estudio durante años de gestión, desarrollo y sostenibilidad del pulmón de la Región de Murcia.

En la misma se contará con una retrospectiva de alrededor de una treintena de carteles anunciadores de las ediciones anteriores a esta.

Al acto tiene confirmada su asistencia el Presidente de ASDE. Exploradores de Murcia, D. José Antonio Nieto García, en representación de ASDE. Scout de España, el Concejal de Juventud, D. Joaquín Ruiz Montalbán, el de Turismo D. Francisco Montiel, además de otros miembros de la corporación municipal y representantes de otras organizaciones y entidades públicas y privadas.

Otros actos previstos antes del inicio del Festival, es la inauguración de otra exposición, el día 3 de mayo en el Fondo Espín de la CAM de Lorca titulada 'Juan Antonio. Jefe Scout Nacional.

Datos sobre el Festival.

Promover la ciudadanía participativa, celebrar el Año Internacional de la Juventud y el Año Europeo del Voluntariado son los objetivos del Festival Scout 2011, una iniciativa organizada por ASDE-Scouts de España y coordinada por ASDE-Exploradores de Murcia. La web del Festival www.festivalscout2011.scout.es

Bajo el lema "Juventud: Presente y Futuro" el Festival Scout 2011 prevé reunir en Lorca, Murcia, a más de 2.000 niños, niñas y jóvenes de todo el país y busca implicar a la juventud murciana en esta gran fiesta ciudadana. 2011 es además el Año Internacional de los Bosques, algo que sin duda no pasará desapercibido para nuestros jóvenes quienes se comprometen día a día con la protección del Medio Ambiente.

El Festival Scout 2011 se celebrará en Lorca del 6 al 8 de mayo. Tres días en los que se desarrollará un amplio y diverso programa educativo y lúdico, dirigido tanto a scouts de ASDE-Scouts de España como a jóvenes de Murcia y Lorca.

La inauguración oficial del Festival tendrá lugar el sábado 7 de mayo a las 12.30 horas en la Plaza de España, a partir de ahí comenzarán las actividades para las diferentes edades y a las 21:00 el Certamen de la Canción, actividad central para los y las scouts, que tendrá lugar en el Castillo de Lorca y que será retransmitido en directo por ComarcalTv para los más de 300.000 espectadores potenciales.

ASDE-Scouts de España (www.scout.es)

ASDE-Scouts de España es una organización de carácter educativo, independiente, plural y con casi 100 años de historia. Está formada por 17 Organizaciones Federadas en representación de 15 Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Cuenta con más de 30.000 socios y socias.

ASDE-Scouts de España es una Organización No Gubernamental, una de las mayores ONG de voluntariado juvenil del país. Trabajamos para contribuir a una educación integral de niños, niñas y jóvenes, entre 6 y 21 años, ayudando a construir un mundo mejor donde las personas se auto-realicen como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad, a través de la educación en el tiempo libre y apoyándonos en un proyecto educativo propio.

ASDE-Exploradores de Murcia

ASDE - Exploradores de Murcia es una Asociación de jóvenes comprometidos de forma voluntaria cuya finalidad es la de educar en el tiempo libre a niñas, niños y jóvenes para que participen activamente y se comprometan en el trabajo por una sociedad mejor, más justa y solidaria, implicándose en actuaciones tendentes a dejar nuestro entorno en mejores condiciones de cómo lo encontramos. Nuestro método educativo es el Escultismo.

Festival Scout

El Festival Scout se viene desarrollando desde hace 40 años en España siendo una iniciativa única para unir a jóvenes de todo el país en un mismo espacio y compartir actividades y experiencias. Un encuentro juvenil a nivel nacional donde las actividades educativas y lúdicas comparten escenario con el compromiso social y la participación juvenil.

Comienzan los actos del festival scout con la presentación del cartel y la inauguración de una exposición - 1, Foto 1
Murcia.com