El Unibono llega mañana a Lorca, donde beneficiará a un millón de viajeros al año

Fuente:

La tarifa única regional permite a los lorquinos viajar sin límites en las líneas urbanas del municipio, una medida con la que se abarata un 17,2 por ciento la tarifa media del billete

Los ciudadanos pueden solicitar su tarjeta en el Unibono-Bus ubicado en la Alameda de San Antón, que mañana y el lunes estará abierto al público de forma ininterrumpida desde las 8:30 hasta las 19:00 horas

Mañana, día 1 de mayo, se pone en marcha la tarifa única regional Unibono en los servicios de transporte público del municipio de Lorca. El director gerente de la Entidad Pública del Transporte, José Guillén, afirmó que esta medida "beneficiará a cerca de un millón de viajeros al año".

Lorca se convierte así en el segundo municipio de la Región, después de Murcia, en disponer de la tarifa única regional, que permite a los lorquinos viajar sin límites en las líneas urbanas del municipio. Con esta implantación se abarata un 17,2 por ciento la tarifa media del billete, al reducirse de 0,93 a 0,77 euros.

Los ciudadanos interesados pueden solicitar a partir de mañana su tarjeta de transporte personalizada en el Unibono-Bus estacionado en la Alameda de San Antón, que mañana y el lunes 2 de mayo estará abierto al público de forma ininterrumpida desde las 8:30 hasta las 19:00 horas.

Además, el Unibono-Bus estará a disposición de los lorquinos durante todo el mes de mayo, con el objetivo de "facilitar y simplificar el acceso al servicio regional de transporte público", indicó José Guillén.

Igualmente, los interesados pueden solicitar su Unibono en las oficinas de la calle Eugenio Úbeda de Lorca y en las dependencias de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ubicada en la plaza Santoña de Murcia.

Para ello, solamente necesitan el Documento Nacional de Identidad, ya que el servicio ofrece la posibilidad de realizar, en el momento, la fotografía que precisa este bono de uso personal. Tras la entrega de la tarjeta, el ciudadano podrá disfrutar inmediatamente de sus servicios.

Transbordos gratuitos y diferentes modalidades

El nuevo sistema se adapta a los diferentes perfiles de usuarios y despenaliza los transbordos, que serán gratuitos con los diferentes bonos.

El Unibono Sin Límites permite realizar un número ilimitado de viajes por tan solo 30 euros al mes, del que puede beneficiarse la población en general. En cuanto al Unibono Estudiante Sin Límites, su precio se rebaja hasta los 20 euros mensuales, y está destinado a todos los estudiantes.

Por su parte, los ciudadanos que opten por el Bono 10 Mis Viajes podrán realizar diez paquetes de viajes con transbordo gratuito durante una hora en todas las líneas de autobús, por un precio de diez euros. Finalmente, los ciudadanos que así lo deseen podrán seguir haciendo uso del billete ordinario unificado, cuyo precio se mantiene en un euro.

El Unibono llega mañana a Lorca, donde beneficiará a un millón de viajeros al año, Foto 1
Murcia.com