El Cineclub Paradiso proyectará en mayo dos películas con Oscar y una nominada

Fuente:

El Cineclub Paradiso proyectará en mayo dos películas con Oscar y una nominada

Lorca empieza a disfrutar desde este mes de películas de la Filmoteca Regional "Francisco Rabal" enmarcados en ciclos cinematográficos, gracias a un acuerdo con la Concejalía de Cultura y Festejos. Las primeras de estas proyecciones de la "FILMO RED" conformarán el GASTROFESTIVAL.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, y el director del Cineclub Paradiso, Jesús Martínez, han presentado esta mañana la programación de proyecciones para el próximo mes de mayo, durante el cual vuelve a emplazar a todos los aficionados al cine de la ciudad cada semana en su escenario habitual del Teatro Guerra.

Dos películas con premio Oscar, En un mundo mejor (a la película de habla no inglesa) el jueves, 12 de mayo y Inside job (al mejor documental) el jueves, 26 de mayo, y una que casi: Los chicos están bien (Annete Benning, nominada) el jueves, 19 de mayo forman el núcleo más atractivo de esta nueva programación y, abriendo la programación, el próximo miércoles 4 de mayo, una de los mas bellos films llegados de oriente en los últimos años, Poesía, una película que hace honor a su título.

Películas de la Filmoteca Nacional

Medina ha explicado que "la principal novedad en esta programación es que en este mes de mayo ponemos en marcha, con vocación de permanencia en meses sucesivos, un proyecto de colaboración entre la Concejalía de Cultura y Festejos con la Filmoteca Regional "Francisco Rabal" que bajo el nombre de FILMO RED pretende traer a nuestra ciudad, a través de la programación del cineclub, una serie de ciclos cinematográficos - tanto de autor como temáticos – procedentes de la programación propia de la Filmoteca Regional o de la Filmoteca Nacional".

"Como, por ejemplo, este GASTROFESTIVAL, con el que iniciamos la andadura de este proyecto, y que resume un ciclo de igual título que programó la Filmoteca Nacional el pasado mes de enero en el Cine Doré de Madrid. Cuatro sugerentes y muy diferentes filmes relacionados con la gastronomía como una de las "bellas artes", que ocuparan las tardes de dos viernes de mayo con títulos tan atractivos como El pollo, el pez y el cangrejo real y Como agua para chocolate (viernes, 13 de mayo) y Ratatouille y Entre copas (viernes, 20 de mayo)", añadió la edil.

El Cineclub Paradiso proyectará en mayo dos películas con Oscar y una nominada - 1, Foto 1
Murcia.com