Manuel Soler agradece al Sindicato Central de Regantes la puesta en marcha del "céntimo solidario con Lorca"

Fuente:

El Scrats recaudará unos dos millones de euros para apoyar a los damnificados por los terremotos

El candidato socialista a la Alcaldía de Lorca, Manuel Soler, ha mostrado públicamente su agradecimiento al Sindicato Central de Regantes del Tajo-Segura (Scrats) por la aprobación del 'céntimo solidario por Lorca'.

Manuel Soler ha agradecido este gesto de solidaridad y cercanía hacia los vecinos de Lorca por parte de un organismo al que ha estado fuertemente vinculado como miembro de su Junta de Gobierno durante los últimos siete años y hasta el pasado mes de Febrero cuando abandonó su cargo para centrase en su carrera hacia la Alcaldía de Lorca.

El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura ha acordado por unanimidad de su Junta de Gobierno, expresar el apoyo y cooperación en las tareas de recuperación de Lorca, para lo que han aprobado 'una cuota voluntaria de un céntimo de euro por metro cúbico, denominado 'un céntimo solidario por Lorca''.

Esto se aplicará, a los consumos de agua de cualquier procedencia que se produzcan desde el presente mes de mayo y hasta el próximo 31 de diciembre, y sean objeto de liquidación por esta entidad.

Durante este plazo, se considera que pueden consumirse alrededor de 200 hm3, por lo que el importe a obtener alcanzará una suma cercana a los dos millones de euros.

Manuel Soler agradece al Sindicato Central de Regantes la puesta en marcha del céntimo solidario con Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com