Dos millones para obras en los centros escolares de Lorca dañados por los seísmos

Fuente:

Dos millones para obras en los centros escolares de Lorca dañados por los seísmos

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio entre la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Educación por el que se destinará un importe de dos millones de euros para llevar a cabo obras de reparación de los centros docentes públicos del término municipal de Lorca afectados por los seísmos, así como la reposición de mobiliario y material escolar.

Las obras las llevará a cabo la Consejería de Educación, Formación y Empleo, con carácter de urgencia, en los próximos meses.

Los seísmos produjeron daños en varios centros educativos que actualmente permanecen cerrados y cuyos alumnos han sido trasladados a otros centros en los que reciben clases por la tarde.

Se trata de los colegios de Educación Infantil y Primaria José Robles, Sagrado Corazón, San Fernando y Virgen de las Huertas, los pabellones de Primaria de los colegios Alfonso X y San José, así como los institutos Francisco Ros Giner, Ibáñez Martín y Ramón Arcas.

El Consejo de Gobierno celebró hoy su reunión semanal ordinaria en el municipio de Lorca. La reunión estuvo presidida por el jefe del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, y a ella asistió el alcalde de la localidad, Francisco Jódar, Foto 1
El Consejo de Gobierno celebró hoy su reunión semanal ordinaria en el municipio de Lorca. La reunión estuvo presidida por el jefe del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, y a ella asistió el alcalde de la localidad, Francisco Jódar
Murcia.com