La Casa Ecuatoriana en Lorca abre sus puertas oficialmente para ofrecer todos los servicios de Senami a los compatriotas de la zona

Fuente:

La Casa Ecuatoriana en Lorca abre sus puertas oficialmente para ofrecer todos los servicios de Senami a los compatriotas de la zona

El Gobierno de Ecuador, a través de la Secretaría Nacional del Migrante abrió oficialmente una oficina en la ciudad murciana de Lorca. De esta manera se cumple el compromiso del Ejecutivo ecuatoriano de atender a los compatriotas que se vieron afectados por el terremoto que sacudió Lorca hace exactamente un mes.

El representante de la Senami en España, Óscar Jara ha destacado durante el acto que la labor de la Casa Ecuatoriana en Lorca será muy importante para los ecuatorianos damnificados por el seísmo.  Además ha instado a la comunidad de ecuatorianos que residen en ese municipio a sentir “la confianza de plantear sus necesidades” sobre las que la entidad trabajará para dar respuesta.

El acto de apertura ha contado con la presencia del Cónsul Honorario de Ecuador en Murcia, el lorquino Juan Bastidas, quien junto a Magdalena Casa, una ecuatoriana que dio a luz a los gemelos Joan y Dyllon el mismo día del terremoto realizaron el corte de cinta para inaugurar esta sede.  “Magdalena es sin duda un símbolo de esperanza y anhelo por un futuro mejor”, ha señalado Jara durante su intervención.

Asimismo a la inauguración de la Casa Ecuatoriana en Lorca ha asistido representantes del Ayuntamiento de Totana, localidad donde también residen un alto número de ecuatorianos. Se trata de la concejala del PSOE de Totana, María Belén Muñiz y Delmira Jiménez del Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Totana.

La Casa Ecuatoriana en Lorca atenderá de martes a sábado de  10:00 a 15:00 a 17:00 a 20:00, y pese a que dará prioridad a la atención de los afectados por el seísmo, el objetivo es brindar a los usuarios toda la cartera de servicios que ofrece la Secretaría Nacional del Migrante del Gobierno de Ecuador.  Otro de los usuarios ha calificado de positivo el hecho de que se haya definido ese horario de atención pues “muchos trabajamos en el campo y está bien que se extienda un poco la atención a lo largo de la tarde”.  Asimismo, los asistentes a la inauguración aprovecharon para informarse sobre los servicios que presta la Senami, como los programas de retorno, emprendimiento o asistencia social, etc.

Durante el acto se ha mantenido un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del terremoto y los damnificados que aún sufren las consecuencias de este desastre natural.

La Casa Ecuatoriana en Lorca abre sus puertas oficialmente para ofrecer todos los servicios de Senami a los compatriotas de la zona - 1, Foto 1
La Casa Ecuatoriana en Lorca abre sus puertas oficialmente para ofrecer todos los servicios de Senami a los compatriotas de la zona - 3, Foto 3
Murcia.com