El castillo de lorca celebrará la noche de san juan con un concierto, cuentacuentos y entrada gratuita

Fuente:

El castillo de lorca celebrará la noche de san juan con un concierto, cuentacuentos y entrada gratuita

Mañana por la noche, Lorca Taller de Tiempo organiza esta noche con visitas teatralizadas y una hoguera bajo las estrellas para que lorquinos y visitantes puedan quemar el pasado y comenzar una nueva etapa.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que Lorca Taller del Tiempo ha organizado para mañana por la noche, a partir de las 20:30 horas, en el castillo de la ciudad la celebración de su tradicional noche de San Juan, con entrada gratuita y visitas cada hora aproximadamente.

Montiel ha subrayado que "queremos que la ciudad de Lorca vuelva a ser lo que fue, que recupere la energía y vida que los terremotos del pasado 11 de mayo le arrebataron. Por ello, en esta noche la Fortaleza del Sol cogerá una actividad abierta para toda la familia, donde habrá visitas teatralizas, en las que mágicos personajes acompañarán a los visitantes en una visita por el castillo donde se narrarán leyendas".

Además, los más pequeños disfrutarán de talleres infantiles donde se relatará una historia con un Cuentacuentos y además tendrán una sorpresa. El momento culmen de la velada llegará con una gran hoguera a medianoche para quemar toda lo negativo del año y empezar una nueva etapa con energías renovadas.

Por último, destaca la actuación especial y de forma desinteresada del grupo lorquino "Debaho Band", que amenizará la noche con su repertorio más rockero a partir de las 23:30h.

Acceso a través de La Quinta

Montiel ha explicado que en esta ocasión el acceso al castillo se realizará a través del camino de tierra que hay junto a La Quinta.

El castillo de lorca celebrará la noche de san juan con un concierto, cuentacuentos y entrada gratuita - 1, Foto 1
Murcia.com