El festival infantil ´La sonrisa de un niño´ se traslada hasta después del verano

Fuente:

Las actuaciones se reanudarán en el Teatro Guerra de Lorca, una vez finalizada su rehabilitación

Murcia, miércoles 22 de junio de 2011.- La Fundación Cajamurcia, junto al Ayuntamiento de Lorca y las compañías artísticas, han decidido trasladar, hasta después de las vacaciones estivales, la celebración del festival infantil 'La sonrisa de un niño', organizado para devolver la normalidad en la vida cultural y social del municipio tras el terremoto.

Las actuaciones, que comenzaron hace dos semanas, se pospondrán hasta después del verano para reanudarse en un nuevo espacio, el Teatro Guerra, que para esta fecha ya estará restaurado. El objetivo de este cambio de escenario es el de facilitar la asistencia a un mayor número de público, gracias a la accesibilidad del teatro ubicado en el centro de Lorca, y el de ofrecer mayores posibilidades escénicas a las compañías colaboradoras.

En este festival infantil participan en total dieciséis compañías de la Región con actuaciones de teatro, títeres y magia. Domingo Artés y Mayi, Distrito Producciones, la Compañía de Aurora Redondo y Ribalta Producciones son hasta ahora las compañías que han intervenido en estas dos primeras semanas del festival, en el que también participarán, tras su reanudación, Aftalia Teatro, Alquibla Teatro, Charley Max, Doble K Teatro, Esfera Teatro, Fábula Teatro, La Murga, Nacho Vilar Producciones-La Troupe Malabó, Siete Comediantes, Teatro Cero, Teatro Silfo y Tespis Compañía de Teatro.

Cabe destacar que todos los artistas y compañías colaboran de forma solidaria y altruista, al igual que el resto de profesionales y empresas que participan de forma desinteresada en la organización y difusión del festival: Pictografía, Actividades Culturales Riga, Alternativas de Comunicación, Telemag, Sr. Mentekitchen, etc. Asimismo, la Fundación Cajamurcia se ocupa de los gastos técnicos de estas actuaciones: instalación de escenario , iluminación y sonido, etc.

El festival infantil  ´La sonrisa de un niño´ se traslada hasta después del verano, Foto 1
Murcia.com