Manuel Soler reclama un gran Acuerdo Nacional sobre la cuestión del Agua

Fuente:

El Diputado Regional expone el trabajo a realizar en las distintas Comisiones de las que forma parte en la Asamblea Regional de Murcia

El Diputado Regional Manuel Soler ha convocado a los medios para explicar la labor que va a desempeñar como miembro de las distintas Comisiones Parlamentarias en las que ha quedado encuadrado. Soler ha expresado "el honor que para mi persona supone trabajar por los ciudadanos de esta Comunidad Autónoma".

El responsable socialista ha explicado que "en relación a la representación territorial dentro de la circunscripción electoral 1ª, desempeñaré mi labor como representante del Grupo Parlamentario Socialista en los municipios de Lorca, Puerto Lumbreras, Totana, Aledo y Alhama de Murcia, intentando siempre estar cercano a los problemas y las necesidades de los habitantes de estas poblaciones".

Soler Miras ha enumerado las Comisiones de las que va a ser miembro y el trabajo a desarrollar. "He sido incluido en la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano, ejerciendo la portavocía por parte del Grupo Parlamentario Socialista; función que ejercitaré con una clara vocación de servidor público y siempre anteponiendo la defensa de los intereses de la ciudadanía. Ser uno de los miembros de esta Comisión de la Asamblea Regional de Murcia me resulta especialmente grato e ilusionante pues permitirá dirigir parte de mi trabajo hacia temas ante los que soy muy sensible como es la desigualdad y la justicia social".

Otra de las Comisiones Parlamentarias de las que el político lorquino formará parte es la Comisión de Competencia Legislativa "ejerciendo la función de Secretario de la Mesa".

Manuel Soler ha anunciado también su inclusión en la "Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua. Desarrollaré la función de portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en todo lo relativo a Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Agua con la finalidad de seguir trabajando para el Sector Primario de la economía regional tal como he venido realizando a lo largo de mi periplo profesional. Una de mis primeras cuestiones a proponer será la petición a la Unión Europea para que se habiliten las medidas oportunas en aras de que los productos agrícolas murcianos y españoles reciban el mismo trato por parte de la Unión que los productos procedentes de países no comunitarios pues el nivel de excelencia que se les reclama a los productos de la Región no tiene correlación con los estándares exigidos a productos no comunitarios, lo cual redunda en un menor coste de producción para éstos en detrimento de los intereses de los agricultores murcianos".

Soler ha enfatizado que "otra de las cuestiones sobre las que me propongo trabajar es la de conseguir un consenso entre los dos grandes Partidos con la finalidad de que, independientemente de a quien corresponda la responsabilidad de gobernar, no se politice una materia tan sensible como es el agua. Tenderé la mano al PP regional para que ambos Partidos logremos convencer a nuestras respectivas direcciones nacionales de la necesidad de alcanzar un consenso sobre esta materia que cristalice en un Acuerdo Nacional sobre el Agua. Me consta que los pasos dados por la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino van en esa dirección. Mi posición en este tema es sobradamente conocida pues siempre he sido partidario de que se alcancen acuerdos que consigan resolver el histórico déficit hídrico de la Cuenca del Segura. Soy conocedor, merced a los contactos que mantuve con Guillermo Fernández Vara durante el acto de presentación de mi candidatura a la Alcaldía de Lorca, de la existencia de un estudio que reflejaba la posibilidad de un trasvase desde el Tajo Medio, propuesta que se examinaba con buenos ojos desde Madrid. El posible cambio político en Extremadura así como los ya concretados en las Autonomías de Castilla-La Mancha y Aragón abren un nuevo escenario de incertidumbre sobre las decisiones que en cuestiones hídricas se vayan a adoptar. El agua no debe de seguir siendo un tema de confrontación entre territorios ni tampoco el medio para conseguir votos tanto de uno como de otro partido político. Si de verdad el Gobierno del Señor Valcárcel está dispuesto a trabajar en la dirección de resolver este asunto, las condiciones que se dan en la actualidad son las idóneas para lograrlo. Tal y como propuso la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Begoña García Retegui, los socialistas realizaremos una oposición constructiva y nos pondremos a disposición del Gobierno para ayudar en los grandes problemas que tiene esta Región. Considero que éste es uno de ellos y como responsable de mi Grupo en materia de agua, tiendo la mano al Gobierno del Partido Popular para trabajar en la dirección de alcanzar dicho consenso".

Manuel Soler reclama un gran Acuerdo Nacional sobre la cuestión del Agua, Foto 1
Murcia.com